Apps de maquillaje que toda mujer debe tener en su celular

Uñas, pelo, ojos, colores, tendencias, compras en línea, productos sin testeo en animales, de todo ofrece el mundo de la cosmética. Solo hay que saber dónde buscar.

Flipboard (https://flipboard.com/) es una bendición para curiosos que quieren saber qué está pasando en el mundo en una variedad de temas. Por ejemplo, esta semana me enteré de que hay todo un mundo de aplicaciones para maquillajes. Sí, maquillaje. Y muy sofisticado, pero lo mejor de todo es que al alcance del smartphone .

Publicidad

Beautylish (www.beautylish.com/mobile) es, según la revista Elle, una de las aplicaciones de maquillaje más imprescindibles. Las últimas tendencias, cómo crear tu propio look, y además, si hay algo que gusta, se puede comprar fácilmente. El menú es simple: Editorial, Marcas, Novedades y Categorías. Esta última se subdivide en Maquillaje, Uñas, Pelo, Piel, Baño, Cuerpo y Fragancias. Cada cual con múltiples temas. Pese a la cantidad de material, es una aplicación sumamente fácil de navegar. Muy entretenida.

Indulge Nail App (https://indulgeapp.net/) es para administrar los colores de esmalte para las uñas. Esta aplicación utiliza la cámara del móvil para captar, escanear y marcar o guardar los tonos de esmalte. Con el escáner, se pueden ir guardando los datos de los esmaltes (del envase de venta) y la cámara permite llevar un registro de todos los colores y tonos usados. También se puede comprar online con esta aplicación. Práctico.

Vensette (www.vensette.com/) pertenece a un grupo de apps de maquillaje que asesora en pelo y cosmética y ofrece servicio profesional para maquillar en casa u oficina. Similar servicio ofrece Glam

Squad (www.glamsquad.com). En el Apple Store su rating es de 4,9 sobre 5. El corazón de esta app es también la asesoría profesional y el servicio de atención al instante en temas de pelo, maquillaje, uñas y look . Su efectividad es reconocida en Estados Unidos. En Chile existe una versión local que incluye el servicio de maquillaje al hogar. Se llama Penélope (https://apple.co/2KzOaZR). Cuenta con servicio de pelo, maquillaje, uñas, eventos y spa.

Plum Perfect (www.plumperfect.com) es alabada por la prensa. Su uso es toda una experiencia. Entre tutoriales, tienda online , tips de maquillaje y pruebas de maquillaje, Plum Perfect también te obliga a interactuar a través de tu foto. ¿Cómo? La aplicación pide al usuario sacarse una selfie , la que luego usa para asesorar colores, maquillajes y una gran variedad de tips y compras online . Espectacular. En la misma línea está YouCam Makeup (https://apple.co/2rj9Uk6). Muy popular, según Google.

En el ámbito de las redes social de maquillaje encontramos Bellashoot (www.bellashoot.com), herramienta que cuenta con una nutrida gama de tips, tendencias, estilos, tutoriales y reseñas no solo de profesionales, sino también de todos quienes desean compartir su experiencia.

Y por último, la aplicación chilena llamada Vive Cruelty Free (http://bit.ly/2KxHED1), que muestra todas las marcas disponibles en Chile sin testeo en animales. Incluye maquillaje, cuidado capilar, productos nacionales e internacionales para uñas, ojos, rostro y accesorios.

Con sello uruguayo
Glam St (https://glamst.com/) es un probador virtual de cosméticos que ayuda a encuentrar los mejores productos de belleza. A su vez tiene un alto componente social porque permite compartir looks con tus amigas y escuchar su opinión.

 

Luis Goycoolea U, El Mercurio, Chile, GDA.

Escrito por
Más de Eme de Mujer