Cinco trucos para que no dañes el pelo con la planchita

Laciarte el cabello para una reunión es común. No solo se ve más liso, también un poco más ordenado. Pero la plancha emana un calor que puede terminar dañando tu cabellera y si no queréis que tu pelo se vea afectado, te brindamos algunos consejos.

– Comprá una buena plancha

Publicidad

No te olvides que lo barato sale caro. Tratá de invertir en una buena plancha, ya que muchas veces puedes ver unas que te llamarán la atención por ser económicas, pero te podrán terminar dañando. Buscá una plancha que tenga placas de cerámica y regulador de calor.

– No pases la plancha por el mismo lugar

Al momento de plancharte el cabello, evita pasar la plancha por la misma zona más de una vez, debido a que esto lo volverá más débil. Es preferible hacerlo lentamente de manera correcta, que tener que pasarlo nuevamente.

– Usá una temperatura ideal

Nunca utilices la plancha en la temperatura más alta, dado que el calor extremo dañará tu cabello. Lo ideal para una cabellera normal es colocarla entre 150° y 190°C.

– Utilizá protector

Por más que estés muy apurada, nunca te olvides de colocar algún protector en tu cabello antes de plancharlo. No te olvides que este debe estar seco y dejarlo húmedo te puede traer malas consecuencias.

– Descansá de la plancha

Todo en exceso es malo. Plancharte el cabello todos los días terminará quemándolo y volviéndolo más débil. Si sos de las que lo hace muy seguido, trata de darle descanso y reducí su uso.

GDA / El Comercio /Viù! /Perú

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Familia real británica tendrá una serie de los creadores de “Family Guy”

"The Prince", como se llamará la ficción, será una sátira ideada por...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.