Los cuidados que deberías tener si querés apostar a un pelo como el de Lady Gaga

por Francisco Fernández*

Cuando llegan las clientas al atelier buscando un diseño de color que implica una gran decoloración para obtener un tono fantasía, como el caso del que luce Lady Gaga actualmente es muy importante para mi que sepan los pro, los contras y las responsabilidades que implica.

Publicidad

En primer lugar, me importa que tengan en cuenta que llevar al pelo a blanco implica muchas horas de decoloración y paciencia. El decolorado extremo daña la fibra capilar y muchas veces lo desaliento porque puede provocar estragos que pasará mucho tiempo para recuperar.

Por otro lado, hay que comprender que los colores fantasía se lavan. Es decir que se trata de tonalidades semipermanentes que con los lavados irán atenuándose hasta desaparecer. Lo máximo que un tono de esta índole puede durar son un par de semanas, dependiendo la frecuencia del lavado.

Ahora bien, teniendo en cuenta todos estos puntos me gustaría hablarles de los tres pasos a seguir para lograr un color fantasía.

Preparación:

1. Realizar tratamientos de fuerza e hidratación en el atelier para que el cabello esté grueso y preparado para recibir la agresión.
2. En los días previos aplicarse máscaras de tratamiento en función de las necesidades del pelo.

Durante:

1. Considerar el tiempo que tardará la decoloración.
2. Procurar que el pelo resista la decoloración y asistirse con productos para lograr buenos resultados.

Después:
1. Adquirir shampoo y acondicionador adecuados a las necesidades del pelo-
2. Conseguir un matizador del tono adecuado.
3. Aplicar máscaras semanalmente y tratamientos de fuerza y regeneración.
4. Adquirir un serum para evitar el aspecto pajoso.

En Blond House siempre apostamos a la sostenibilidad en el tiempo de tu diseño de color, por lo que si estás pensando en animarte a un cambio de look radical solicites un diagnóstico para que evaluemos las necesidades y las posibilidades que ofrece tu cabello.

Francisco Fernandez Blond House*Francisco Fernández, es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme de Mujer.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Ellus arranca la Semana de la Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonía

La Sao Paulo Fashion Week abrió sus puertas este domingo y se...
Leer más