¿Estás a dieta y te da hambre de noche? Probá con estos snacks

por Lailyn Buvat

Definitivamente, nada es peor que esos antojos de media noche cuando empezamos la dieta. Ya que no solo nos mantienen ansiosas por muchas horas, sino que -inevitablemente- terminamos cayendo en la tentación.

Publicidad

Tranquila, no sufres de ningún trastorno alimenticio. Lo que ocurre es que tu cuerpo está acostumbrado a una dosis de carbohidratos y azúcar que sobrepasa lo recomendable por los nutricionistas.

Cuando comenzamos una dieta empezamos a alimentarnos con las porciones que realmente necesita nuestro cuerpo. Y no sobrepasamos el límites autoimpuesto. Por ello, ante la nueva rutina, el cuerpo busca adecuar sus niveles y en interín vamos a ir presentando esta necesidad de comer dulce a toda hora.

Existen algunos alimentos que podés comer en la noche para no engordar. Estos, a diferencia de los demás, son ricos en proteínas y calcio.

Yogurt: ideal si quieres calmar el antojo de dulce
Este delicioso alimento es perfecto para esos antojos nocturnos. Sin embargo, lo recomendable es ingerirlo hasta antes de las 10:00 P.M.

Es ideal para las personas de cualquier edad. Ya que contienen calcio, fósforo y magnesio: tres elemento vitales para los huesos. Asimismo, su sabor dulce calmará las ganas de comer chocolate a altas horas de la noche. Le podés agregar cualquier tipo de cereal e igual será beneficioso para tu salud.

Leche: preferiblemente descremada
Nada como un vaso de leche tibia para calmar al cuerpo e ir a dormir. Por algo cuando somos bebés este alimento nos calma el hambre y el mal humor, ¿no lo habías pensado?

La leche descremada es una bebida que podés consumir en cualquier momento del día. El remordimiento de engordar no debe estar presente nunca, ya que sus componentes se digieren de forma rápida. Es rica en calcio, y ayuda a mantener nuestros huesos en un estado óptimo.

Sin embargo, debes tener cuidado de agregarle cualquier otro elemento. Debes tomar solo un vaso con pura leche. Evita agregar otros elementos como azúcar, chocolate, vainilla o canela. Cualquiera de estos hará que el efecto dietético de la leche se pierdan, ya que harán que su absorción sea más complicada.

Granola: en cualquiera de sus presentaciones
Uno de nuestros alimentos favoritos para comer en la noche para no engordar es este. Y se debe a que viene en diferentes presentaciones, para cada gusto. Estas son bajas en grasas y contienen fibra, que hará que tu intestino se mantenga sano. Además, las puedes acompañar con un poco de yogurt o leche para calmar -realmente- esas ganas de ingerir dulce.

Sin embargo, lo recomendable es comer solamente un puño de este alimento (en cantidad). Ya que en la noche la digestión suele ser un poco más lenta. Lo que haría que tu estómago se tarde más en procesar adecuadamente los nutrientes.

Carnes rojas
Por eso agregamos a la carne roja a esta lista. Aunque no lo creas, comer en la noche para no engordar implica ingerir alimentos con altas cargas proteicas, de calcio o fibra. Ya que estos tres elementos son procesados de forma completa por el organismo. Y el resultado se evidencia de forma rápida.

Además, una forma sencilla y efectiva de adelgazar es a través de la proteína. Aunque existen dietas exclusivamente a base de carne, pollo y pescado; lo recomendable es que las comidas fuertes se mezcle con carbohidratos y fibra.

Pero recuerda, este alimento no lo debes freír. Evita el uso de aceites (de cualquier clase). Trata de que se cocinen gracias a su propio jugo.

Frutas: lo mejor para la dieta
Sí, lo sabemos; todo el mundo conoce el poder de este alimento. Sin embargo, las frutas cítricas son porciones excelentes que puedes comer en la noche para no engordar. El limón, la frutilla, arándanos, entre otros; son ideales para quienes tienen un antojo de media noche.

De igual forma, la manzana y la pera son dos frutas excelentes que te suben los niveles de azúcar natural que harán que tu figura no se vea afectada.

Cualquier verdura: preferí las verdes
Sentirse bien comienza por alimentarse de forma adecuada. Y los frutos verdes son excelentes para ello. Y es que nada más nutritivo a las 9 de la noche que un poco de palta, o una ensalada de espárragos.

Quizá no seas muy fan de estas comidas… Pero cuando veas los resultados, definitivamente cambiarás de opinión. Este es un hábito que debes ir creando y fomentando diariamente.

Pop: Sí, tal y como lo lees
Ya podés ir tranquila al cine y no preocuparte por las calorías. Y es que las palomitas de maíz son un excelente alimento para matar los antojos. Lo podés comer en la noche para no engordar. Sin embargo, a diferencia de los demás, este sí tiene un poco más de restricciones:

– ¡Nada de mantequilla!
– Poca sal para evitar los excesos
– Tres puños de palomitas de maíz, eso debería ser el máximo por noche
Quizá te preguntes por qué agregamos a este alimento en la lista. Y es que el pop es rico en fibras y bajo en grasa. Por lo que se han convertido en uno de los snacks favoritos de los nutricionistas.

Hacer dieta es fácil, y más cuando sabes qué comer en la noche para no engordar. Olvida ese chocolate de tu nevera y cámbialo por una fruta o un poco de granola. Esa es la clave para seguir tu dieta al pie de la letra.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Bethel Model Glam abrirá la temporada en Punta del Este

Lourdes Rapalin y una empresa que cumple 15 años
Leer más