¿Estás en tu peso ideal?

Este número es un indicador que puede producir alegría o preocupación.

El índice de masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo. Él nos demuestra si el peso que tenemos corresponde con nuestra altura. Se calcula según la fórmula matemática: IMC= KILOS / (METROS)². Es decir, tu peso en kilogramos lo divides entre el doble de tu estatura expresada en metros.

Publicidad

Al hacer esta operación, obtenés un valor que indica si te encontrás por debajo, dentro o superior al peso establecido como normal para tu estatura. El IMC se ha utilizado como indicador nutricional desde principios de 1980. Hoy día es el método más práctico para evaluar el grado de riesgo asociado con la obesidad.

Solo necesitás realizar el cálculo y así descubrirás qué tan saludable estás. Estos son los referentes que debes tener en cuenta: si el número es menor a 18, presentas un bajo peso; de 18 a 24, es un rango normal; de 25 a 27, se entiende como sobrepeso y si tu resultado es mayor a 27, presentás obesidad.

Acordate: este número es una guía, por lo que antes de comenzar una dieta estricta o un intenso régimen de ejercicios, debes consultar a tu médico y estar conocer cuáles son tus valores de presión arterial, porcentaje de grasa y alguna intolerancia alimenticia.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.