¿Estás usando el talle de soutien correcto? Descubrilo en esta nota

Para varias mujeres el soutien es una suerte de castigo. Pero, usualmente, nosotras mismas somos quienes convertimos su uso en un infierno al elegir la talla incorrecta. Por eso, antes de que sigas sufriendo, repasa esta breve lista y comprobá si usás el tamaño adecuado. Prestá atención porque no solo se trata de comodidad, también es una cuestión de salud femenina.

Señales que indican que usas la talla incorrecta

Publicidad

1- Los breteles te vuelven loca. Si te lastiman los broches, es muy pequeño; si se cae a menudo es más grande de lo que necesitás. En cualquiera de los dos casos debés cambiarlo porque no te está dando el soporte que realmente necesitás.

2- El broche se mueve. El lugar indicado para que se mantenga, luego de haberlo enganchado, es justo a la mitad de tu espalda. Ni más arriba, ni más abajo. Si no es así, tendrás que hacerle algunos ajustes o comprarte uno nuevo.

3- Se te sube en la parte de adelante. Otra de las pistas de que no llevas la talla adecuada es que no se queda fijo. Más allá de que bailes, saltes, corras o hagas cualquier movimiento brusco, una prenda de tu talle se ajusta a tu cuerpo y no debería subirse y dejar al descubierto parte de tus senos.

4- Te deja un rollito. Ese odioso momento en el que te abrochas el soutien y salta un rollito al costado, no hace más que confirmarte que te queda chico.

Tip Eme: Nunca adquieras una prenda de este tipo sin probarla. De igual modo, es conveniente que te sinceres frente al espejo. Utilizar el sostén correcto hará que tus senos se vean perfectos; no importa si sos doble D o A, lo que realmente importa es que el soutien no las apriete ya que esto -a futuro- te ocasionará graves problemas. Esto va desde pequeñas marcas hasta cáncer.

¿Cómo elegir el sostén correcto? Si alguno de los items anteriores te ocurre es porque estás usando el tamaño incorrecto. Sin embargo, aquí hay algunas señales reveladoras que harán saber cuál es tu verdadera talla.

  • Determina tu tamaño de espalda.Mientras estás sin soutien medí alrededor de la parte inferior de tus senos. Directamente debajo del busto. La cinta métrica debe estar nivelada y muy ajustada. Redondea al número entero más próximo. Si el número es par, agrega cuatro pulgadas. Si es impar, agrega cinco. El tamaño de tu espalda es la suma de este cálculo.
  • Mide tu busto con la misma cinta.Esta es una técnica muy sencilla, solo debés colocar la cinta métrica justo encima de tus pezones. Esto te permitirá saber qué talla de copa sos.
  • Calcular el tamaño correcto. Aunque no lo creas, existe una forma muy sencilla para saber el tamaño exacto de tus senos. Ahora que tienes todas estas medidas, toca conocer realmente si usas la talla de sostén incorrecta. Solo debés guiarte por esta tabla:

Resultado de imagen para tabla de copa de sosten

Lo primero que debés hacer es restarle el tamaño de su espalda de la medida de tu busto. Luego, cuando tengas el resultado consultá la tabla. Ejemplo: 40 cm (busto) – 34 cm (espalda) = 6 cm.

 

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más