Estos alimentos te ayudarán a mejorar tu piel y cabello en invierno

¿Notás tu cabello seco y opaco? No te preocupes, hay modos de recuperarlo. Durante el verano siempre buscamos proteger nuestro cabello y piel de los rayos solares, y en invierno olvidamos darles los cuidados que necesitan. ¿Sabías que existen alimentos que ayudan a tener un cabello más sano y una piel sin impurezas?

Todo se trata de la nutrición cosmética a través de alimentos que pueden mejorar o mantener la piel sana. Conversamos con Rocío Briones, docente del Instituto Carrión, quién nos contó una serie de alimentos que ayudarán a tener un cabello y piel más sanos.

Publicidad

Frutos rojos. Alimentos como las frambuesas y arándanos, contienen un alto nivel de antioxidantes y ayudan a aplacar la inflamación y el estrés oxidativo que contribuyen al envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas.

Vitamina A. La encontramos en el melón, maracuyá, tomates, zanahorias y espinacas. Estos alimentos ayudan a producir células que regeneran la piel y le devuelve flexibilidad.

Vitamina B. Previene erupciones y resequedad en la piel, se encuentra en el huevo, carnes magras y leguminosas.

Brócoli. La combinación única de aceites emolientes y ácidos grasos como el Omega 3, que también lo encontramos en el pescado, hacen que el cabello sea más fuerte y brillante.

Alimentos ricos en hierro. Las espinacas, almejas o vieiras, ayudan a contrarrestar la piel seca y pálida.

Té verde. Ayuda a disminuir los síntomas de resfriado y a tener una piel más hidratada.

Fuente: Viú / El Comercio / Perú / GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer