Estos cinco alimentos te ayudarán a prevenir los resfríos

En cada cambio de estación estamos expuestos a resfríos y para evitarlos debemos tomar precauciones y consumir alimentos que protejan nuestro organismo.

Según la nutricionista Lorena Romero, estos son los cinco alimentos que debemos incluir en nuestra dieta diaria durante la temporada de frío:

Publicidad

1. El ajo. Es antibacteriano, antihongos y antivirales. Si empezás a sentir los primeros síntomas del resfrío tomá o comé ajo fresco. Con una media cucharadita o diente bastará, no te excedas porque es un alimento pesado y podría dificultar tu digestión.

2. La cebolla. Comparte muchas propiedades similares a las del ajo, también es antibacterial. Es un gran expectorante. Si estás resfriado, preparate un jarabe de cebolla. Dejá reposar toda una noche en un recipiente media cebolla y media cucharadita de azúcar. Al día siguiente te tomás solo el líquido resultante.

3. La miel de abeja. Es conocida por ser un gran antibacterial y antinflamatorio. Tomá una cucharadita si te empieza a fastidiar la garganta. Alterná su consumo con otro de los alimentos de la lista.

4. El jenhibre. Es un alimento fabuloso y de los más completos que existen. Es antinflamatorio y muy bueno para las vías respiratorias. Su combinación con miel en infusiones ayuda a componer al cuerpo de la congestión nasal. Una sopa de pollo con jengibre extra también es aconsejable.

5. El limón. Gracias a su vitamina C mejora el sistema inmunológico y previene los resfríos. El limón lo aprovechás en sopas calientes, ensaladas e infusiones.

Fuente: Viú / El Comercio / Perú / GDA