Fijarse metas, el puntapié inicial para alcanzar lo que queremos

El primer paso que debemos dar cuando se decide iniciar algo es definirnos metas. Esta es la clave para saber a dónde queremos ir o llegar con una serie de acciones. De no tener clara nuestra meta podremos generar acciones que no apuntarán al logro final y no cumpliremos nada.

¿Por dónde comenzamos? Lo primero que debés hacer es escribir (sin filtrar nada) una lista de cosas que querés lograr. Después de que la tengas, concentrate en sentir y léela en voz alta. Ve dandoles puntaje del uno al cinco y sacá las 4 que obtuvieron mayor puntaje.

Publicidad

Luego, preguntate qué es lo que realmente deseas lograr. Si es tan importante para ti, ¿cómo es que no lo estás viviendo ahora? Esas respuestas te permitirán saber si esas cuatro metas son las que realmente deseás cumplir. Pero además debés saber si: tienen una visión de su futuro y un por qué, reconocen tu propio potencial, está acorde con tu propósito y si te incluye solo a ti.

Las claves. Los puntos anteriores son importantes  pero ahora es tiempo de escribirlas. No se salten este punto porque hay estudios científicos que comprueban que  quienes no lo hacen, no las cumplen.

Para escribirlas debés tomar en cuenta:

  • que sea real y dependa 100% de ti
  • que sea específica
  • que sea medible para saber cuando finalmente la hayas logrado
  • que sea cuantificable
  • que puedas determinar el tiempo

A este sistema se le llama SMART, pero sugiero agrergar el “por qué”a esta ecuación. Esto se convertirá en la nafta del auto que te llevará al destino que deseás.

Fijarse metas es apenas el principio de tu camino, para lograrlas necesitás generar acciones y cambios.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Miss Bolivia perdió su título por incumplimiento de contrato al quedar embarazada

Joyce Prado fue destituida, perdió sus beneficios y su corona
Leer más