Glúteos firmes con vitamina C y tres ejercicios (tan básicos como rápidos)

La vitamina C estimula la acción de los “fibroblastos”, células que le dan soporte a la piel actuando desde la primera aplicación. Además esta vitamina posee múltiples propiedades que evitan el envejecimiento prematuro de la piel, estimulan la producción de colágeno del cuerpo, combaten las estrías, las manchas ocasionadas por la edad y la flacidez.

Estos beneficios fueron descubiertos por médicos estéticos hace varios años y hoy favorecen a muchas mujeres que optan por inyecciones de vitamina C para mejorar la apariencia de sus glúteos (deben ser aplicadas por profesionales). Los resultados de estos tratamientos pueden ser sorprendentes, si se acompañan con ejercicio y una dieta balanceada.

Publicidad

 

Kiwi, naranjas, tangerinas, limones, mango, melón,frambuesas, arándanos, ananá, col de Bruselas, coliflor, repollo, morrones rojos,  también son fuentes de vitamina C.

¿Cuánto importan estos músculos?
Tus glúteos son el músculo más grande de tu cuerpo. Fortalecerlos y reafirmarlos hace más por ti que solo hacer que te veas bien. Su fuerza puede ayudar a reducir el dolor de cadera y rodilla y proteger tu espalda de lesiones. También mejora tu rendimiento deportivo en casi cualquier entrenamiento.

¿Por qué tener glúteos firmes es importante?

1. Mejora tu postura. La mayoría de nosotras nos sentamos por largos períodos de tiempo para trabajar y esto hace que los músculos de los glúteos se “apaguen”, por así decirlo. Cuando nuestros glúteos no disparan de manera efectiva, nuestros flexores de la cadera se tensan y acortan. Lo que no solo aumenta las posibilidades de lesiones en nuestras caderas y rodillas, sino que también puede causar lo que se conoce como “desviaciones posturales”, como el encorvamiento. Los músculos de glúteos fuertes y activados evitan que esto suceda y mantienen nuestra alineación postural erguida y saludable.

2. Reduce el dolor de cadera / espalda / rodilla.
Los glúteos fuertes estabilizan tu pelvis y ayudan a proteger tus lesiones de caderas. De manera similar, cuando tus caderas están protegidas, tu espalda baja también está libre de dolor. Cuando la pelvis está estable, también elimina la presión de las rodillas y los tobillos. Así que los glúteos fuertes conducen a un cuerpo sin dolor.

3. Mejora el rendimiento atlético
Los glúteos fuertes también son clave para el atletismo: aumentan su agilidad, velocidad y rendimiento atlético en general. Especialmente si eres un corredor, los glúteos fuertes te ayudan a impulsarte más lejos y más rápido, sin mencionar que reducen el impacto que deben tener tus pies cada vez que tocan el suelo.

Ahora que conocés la importancia de trabajar los músculos de los glúteos, comencemos con los ejercicios:  Los tres mejores y más sencillos ejercicios para dejar tus glúteos firmes

1. Sentadilla básica

cómo tener unos glúteos firmes
Parate y separá tus pies (alineados a tu cadera). Rodillas y dedos de los pies deben estar orientados hacia adelante. Doblá las rodillas y extendé la cola hacia atrás como si fueras a sentarte en una silla. Asegúrate de mantener las rodillas detrás de los dedos de los pies y el peso en los talones. Levántate y repítelo.

2. Skaters

glúteos firmes con vitamina c

Comenzá con las piernas ligeramente más anchas que la distancia entre los hombros y los brazos a los lados. Luego, lleva una pierna hacia atrás con un ligero ángulo hacia una estocada hacia atrás. La rodilla delantera llegará a un ángulo de 90 grados. Balanceá los brazos frente a la rodilla doblada y saltá la pierna trasera hacia adelante para cambiar de lado en un movimiento de patinaje. Los brazos se alternan cuando cambiás de lado como un patinador de velocidad.

3. Saltos en cuclillas

cómo tener glúteos firmes
Parate con los pies separados a la distancia de la cadera y bajá en una posición agachada doblando las rodillas. Mantené la columna recta, el pecho levantado y las rodillas detrás de los dedos. Los brazos deben estar en frente del pecho para mantener el equilibrio. Saltá hacia arriba y balanceá los brazos por encima.

 

Podés leer esta nota en Eme de mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Lleva más de 20 cirugías para parecerse a Kim Kardashian y la última resultó desastrosa

Pamplona ha invertido cerca de 500 mil dólares para ser la doble...
Leer más