Juegos de tu infancia que te ayudarán a bajar de peso

Existen muchas maneras de hacer ejercicio: ir al gimnasio, hacer senderismo, trekking, boot camp... Elegí de qué forma querés ejercitarte según tus gustos e intereses.

¿Y si probás con algo que te divierta? Algunos de los ejercicios ya los conocés desde hace varios años y seguro los practicaste en tu infancia. ¡Mirá!

Publicidad

Saltar la cuerda
Saltá por 15 minutos al día para trabajar piernas, brazos, glúteos y abdomen. Si de pequeña no lograbas llegar hasta 100 saltos, tratá de alcanzar tu objetivo ahora, tu “yo” de la infancia habrá obtenido su revancha. Lo mejor de esta propuesta es que solo necesitas hacerlo una vez al día para lograr tener los resultados esperados en poco tiempo.

Recomendaciones para bajar peso de manera efectiva (esta rutina está contraindicada para personas con problemas en los huesos y el corazón):

  • Realizar un breve calentamiento. Trotá unos minutos, caminá o utilizá las escaleras.
  • Saltá con la cabeza recta y mirando al frente.
  • Mantené la espalda recta y doblá un poco los codos y las rodillas.
  • Girá la cuerda utilizando las muñecas.
  • Impúlsate y trata caer de puntillas.
  • Utilizá zapatos deportivos, cómodos y confortables.

Correr
Hacer running es excelente para la salud, pero en nuestra infancia lo hacíamos de manera recurrente y sin conocer  los beneficios que generaba. Para ver los resultados de esta práctica, probá hacer diferentes circuitos y varía las velocidades. No te excedas, sobre todo si es primera vez que lo hacés, tratá siempre de conocer tu ritmo y no exigirte más de lo que sentís que podés dar. Y no te preocupes, a medida que pasa el tiempo verás cómo poco a poco vas adquiriendo más resistencia.

Patinar
Una buena sesión en patines te hará sudar la gota gorda, será un ejercicio genial para la piernas. A diferencia de correr, tus rodillas no sufren tanto daño porque no hay impacto fuerte al dar cada paso. Te recomendamos que hagas esta rutina en un lugar seguro y no olvides usar rodilleras y casco.

Bailar hula-hoop
Si querés trabajar tu abdomen y reducir la cintura, el hula-hoop es genial y bastante entretenido. Unos 30 minutos al día pueden ayudar bastante, sé constante y observá los progresos. Al usar el hula podrás tonificar los músculos de casi todas las partes del cuerpo y además fomentarás la concentración.

Saltar en una cama elástica
¿Te acordás lo divertido que era y lo acalorada que terminabas? En muchos gimnasios hay camas elásticas, y esto se debe al poder que tienen para hacer que tonifiques todos los músculos de tu cuerpo. Con solo 30 minutos al día podrás no solo ejercitar tu abdomen y piernas, sino que -además- lograrás liberar tensiones y estrés acumulado.

Hacer la carretilla
¡Este es un ejercicio típico de cuando estábamos en campamentos! Es ideal para tonificar tu cuerpo porque trabaja tu pecho, tríceps, hombros, abdominales y espalda baja. Para hacer una caminata carretilla es indispensable tener un compañero que mantenga en alto tus piernas. Luego tendrás que caminar con las manos manteniendo la cabeza recta. Es divertido y fácil de hacer. No obstante, lo mejor es realizar tres veces a la semana y no todos los días como los deportes mencionados anteriormente porque el peso constante en los hombros y columna puede llegar a generar molestias que empeorarán con el pasar del tiempo.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Niño resuelve problema matemático: “las mujeres siempre tienen la razón”

Este muchacho la ‘tuvo clara’ al momento de responder la pregunta que...
Leer más