La cerveza estimula la creatividad

Por muchos años los científicos han debatido si la cerveza es buena o mala para la salud, pero un nuevo estudio ha revelado que el consumo de esta bebida es positivo.

De hecho, la cerveza ayuda a estimular la creatividad para resolver problemas en un corto período de tiempo. Así lo determinó un estudio de la Universidad de Illinois en Chicago, Estados Unidos.

Publicidad

Para llegar a esta conclusión, los investigadores les pidieron a la mitad de un grupo de 40 hombres entre de 21 a 30 años que bebieran dos vasos de cerveza, para que tuvieran una tasa de alcohol en la sangre de 0.07%, justo por debajo del límite legal para conducir, mientras que los otros tenían que mantenerse completamente sobrios. Luego les hicieron una prueba de asociación a distancia, donde les presentaron tres palabras inconexas y les solicitaron que encontrar una palabra que se ajustara a las tres anteriores.

Los resultados demostraron que el 40% de los voluntarios que habían bebido resolvieron más acertijos en menos tiempo.

De acuerdo a la psicóloga Jennifer Wiley, esta investigación demuestra que tener una baja tasa de alcohol en la sangre es capaz de estimular la capacidad creatividad para resolver problemas, aunque destaca es tener un porcentaje de 0.07 también limita la memoria.

“A medida que disminuye la atención con la intoxicación, la capacidad de mantener la atención de las asociaciones en el hemisferio izquierdo puede reducirse, mientras que los asociaciones remotas activadas por el hemisferio derecho pueden entonces acceder más fácilmente al centro de la atención”, cita el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.