La columna de los dientes: Cinco tratamientos rápidos que podrías necesitar

por Álvaro Heller, director de Biosmile*

En Odontología han variado muchas cosas. Una es la velocidad de los tratamientos. Todos los tratamientos han ganado en velocidad en el diagnóstico, planificación, y ejecución clínica. Sin embargo, en aras de ganar tiempo no podemos dejar de respetar los tiempos biológicos, los que necesita el organismo para reparar, cambiar o mejorar algún aspecto.

Publicidad

Podríamos enumerar algunos que son mucho más rápidos que antes, teniendo en cuenta siempre la frase atribuida a Hipócrates “Primum non nocere” (Lo primero es no hacer daño).

Carillas digitales
Con el avance de la tecnología y los materiales, la digitalización del diagnóstico, planificación y ejecución clínica es posible en 2 o 3 sesiones dentro de una semana.

Incrustaciones cerámicas
Mucho más fáciles y más rápidas que antes ( en 1984 hicimos las primeras en Uruguay, al mismo tiempo que aparecían en Alemania), hoy se trata de una horas.

Cambiar restauraciones antiguas o en mal estado
Apoyados en lo anterior, y otros elementos de diagnóstico (Radiografías 3D, por ejemplo) es mucho más sencillo resolver estos casos y con enorme precisión. Dependiendo del caso, pueden llevar desde una sesión (y otra de pulido final y control) a dos.

Blanqueamientos láser
En 8 minutos (lo que dura el tratamiento en si) ya se nota el cambio, de acuerdo al paciente. Pero siempre hay que tener en cuenta que debemos mejorar la estructura del diente, darle salud, además de aclararlos.

Resinas estéticas
Con las nuevas resinas de Circonio, más allá de la belleza y fortaleza, logramos gran durabilidad. Por supuesto que se requiere una lámpara que polimerice (endurezca) en forma perfecta y en 3 segundos, como VALO (Ultradent).

¿Hay otros?
Muchos: endodoncia (tratamientos de conducto), cirugías láser, pernos, placas relajantes, eliminación de dolores con láser terapéutico y hasta ortodoncia con perfecta salud del hueso y las estructuras de soporte.

Hoy, hay elementos mucho más ágiles, si se cuenta con los elementos (tecnología y materiales) y se los sabe utilizar.

*El doctor Álvaro Heller, es odontólogo, director de BioSmile y columnista de Eme de Mujer

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Bethel Model Glam abrirá la temporada en Punta del Este

Lourdes Rapalin y una empresa que cumple 15 años
Leer más