La columna de los dientes: Confianza, sonrisa y empleo

por Álvaro Heller, director de Biosmile*

Una organización de atención médica ha investigado la salud oral y su impacto en la confianza, el empleo y las conexiones sociales y si la cobertura dental tiene un impacto directo en el bienestar mental.

Publicidad

Cómo ganar confianza en ti misma
Cigna, una organización mundial de servicios de salud en USA, ha publicado recientemente un estudio que ayuda a confirmar la conexión entre la salud oral y la confianza.

No es sorprendente que mostrara que las personas que informaron tener una salud bucal “excelente” tenían una mayor confianza en sí mismas que aquellas que informaron que tenían una salud bucal “regular o mala”. oportunidades para muchas de las personas incluidas en el estudio.

En el cuestionario, se les pidió a los participantes que respondieran preguntas sobre asuntos tales como su calificación de autoconfianza, el impacto de la sonrisa y la salud bucal en el empleo, la conveniencia y el estrés de ir al dentista y sus percepciones de las sonrisas y orales de los demás.

Según los resultados del estudio, de los que estaban completamente satisfechos con su sonrisa, el 93% calificó su confianza en sí mismos como excelente o muy buena.

En el estudio, los investigadores también observaron que los adultos que reciben atención dental de rutina dos o más veces al año informaron tasas significativamente más altas de confianza en sí mismos que las personas que acuden menos de una vez al año o no lo hacen.

La sonrisa y el empleo
Como la salud bucal afecta muchos aspectos de la vida, también se investigó el impacto en el empleo. Más del 21% de las personas encuestadas informaron sentirse menos seguras de las entrevistas de trabajo debido a su sonrisa o el estado de su salud bucal, y el 12% creía que su sonrisa o condición de salud bucal les impedía conseguir un trabajo o un ascenso.

El estudio se realizó entre las personas no solo para comprender mejor el impacto de la salud bucal en la autoestima, la confianza, la empleabilidad y el estrés, sino también para examinar su impacto en la capacidad de establecer y mantener conexiones sociales significativas.

El objetivo general del estudio determinó que tener un centro odontológico de confianza tiene un impacto directo en el bienestar mental.

Lo que buscamos es un enfoque clínico para mejorar la salud integral de la persona a través de soluciones dentales innovadoras.

“La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero… ¡qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste.” Marie Curie 1867-1934, ganó dos veces el Premio Nóbel.

*El doctor Álvaro Heller, es odontólogo, director de BioSmile y columnista de Eme de Mujer

Escrito por
Más de Equipo Eme

Beneficios de la dieta mediterránea en el envejecimiento

Hace una década fue declarada patrimonio inmaterial de la Humanidad
Leer más