La columna de los dientes: Implantes Digitales; sin dolor, sin post operatorio, precisos y accesibles.

por Álvaro Heller, director de Biosmile*

Sé que tengo que colocarme implantes, pero no quiero que me duela, ni pasar un post operatorio con inflamación ni molestias. Además quiero que me queden perfectos. Y no quiero que sean caros. ¿Es posible?

Publicidad

La respuesta es si.

Hoy contamos con tecnología en implantes y sistemas digitales que permiten lograr todo esto. Además de las manos maestras de los profesionales sensatos, entrenados en las más sofisticadas y eficaces técnicas del mundo.

Por supuesto que existen muchísimos implantes en el mercado. Y todos te dirán que son buenos. ¿Pero son los mejores? ¿O son los indicados para su caso? Informate y preguntá: el resultado final y a largo plazo también depende de esto.

Hay 5 elementos muy importantes:

1- Planificación digital y las tomografías
Con un software adecuado, la información de sus estudios se transforma en una planificación que apunta al resultado óptimo para ti.

Esta planificación en un modelo digital 3D se muestra y explica detalladamente, para que tengas elementos para juzgar por ti misma lo que se programó para tu boca. Y cuál será el resultado final.

Por supuesto que junto al Plan de Tratamiento se te presentará el presupuesto. Siempre pedilo para entender la relación entre lo que se te hará y el costo. No te quedes con dudas, ni dejes sólo en manos del dentista o asistentes: ¡participáactivamente de la experiencia!

2- Los Scanners
Puede parecer novedoso, pero ya hace tiempo que se trabaja con scanners en odontología.

Los scanners dan información digital muy precisa, útil y fundamental para un resultado exitoso.

Tu boca es escaneada y se obtiene toda la información también en 3D. Ambos 3D, el de las tomografías y planificación juntos al del scanner son unidos para realizar lo que servirá para llevar a tu boca los implantes: es la Guía Digital

3- Guía Quirúrgica Digital
En un 50% de los casos las entendemos imprescindibles, en otro 50% son sólo una mejor opción. De todas formas, las viejas guías no digitales, o peor aún el hecho de no usar guías, no aseguran la perfección que tu caso puede requerir.

Algunas veces no te propondrán una guía, otras sí. Preguntá por qué en tu caso se eligió una u otra opción. (A propósito, las guías deben estar estériles y se realizan digitalmente también, con la información recogida de la Planificación y del Scanner).

Las guías digitales (llevan un aro de metal en cada lugar donde se colocará un implante) son las que permiten la verdadera técnica de Flapless.

4- Injertos y remodelación de hueso y encía
A veces podés no tener el hueso suficiente en el lugar indicado para el implante. Esto se soluciona (desde la Planificación) con injertos de Hueso (sea sintético, con colágeno oautólogo), proteínas, membranas y/o PRF (Plasma Enriquecido en Fibrina).

Escribiremos más adelante sobre esto, pero lo que tenés que saber es que se restituirá el hueso faltante con gran exactitud, para que la encía (que es lo que tú ves) esté en el lugar correcto, estética y funcionalmente.

5- Láser, paso fundamental
Hoy se sabe el enorme beneficio de los resultados aplicando láser: son mucho más seguros, biológicamente compatibles, y se logra una mucho mejor integración.

El láser se coloca a veces en forma inmediata y otras requiere dos o tres sesiones más. Esto irá de acuerdo a las necesidades de su caso y las indicaciones del experto en implantes e injertos, así como las del experto en láser.

Y en varias oportunidades se utilizará en forma quirúrgica.

Con todo esto, ¿el costo es el mismo? Si. No por usar los mejores Implantes, Láser, Planificación digital, o sistemas especiales de Injertos los precios han variado. Las guías quirúrgicas tienen un pequeños costo adicional (si realmente son digitales) que vale la pena si son necesarias en su caso. Puede también que tus implantes cuesten mucho menos de lo que pensás.

Sus implantes y los dientes que se colocarán sobre éstos deben quedar perfectos. Como usted lo merece.

Por ello en el mundo, y aquí en Uruguay, contamos con Implantes Digitales.

*El doctor Álvaro Heller, es odontólogo, director de BioSmile y columnista de Eme de Mujer

Escrito por
Más de Equipo Eme