La columna de los dientes: Nueva Sonrisa, Nueva Vida

por Álvaro Heller, director de Biosmile*

La sonrisa es muy influyente, no sólo en el rostro, sino también en la vida de relación y en la autoconfianza.

Publicidad

Primero es una idea, luego se hace realidad.  ¿Qué nos molesta de nuestra boca? ¿Cuáles cambios nos gustaría realizar? ¿Cómo queremos vernos? ¿Es posible?

Desde las primeras fotografías (y otros estudios inmediatos, como las radiografías en color 3D) diagnosticamos las necesidades estéticas junto con el paciente. Pero también sentamos las bases de una correcta función, y preparamos la recuperación y mantenimiento de la salud.

Luego, en la siguiente sesión, mostramos el proyecto, y muchas veces hacemos el mock up (el proyecto colocado en la boca, con un material provisional, que dura unos días, o se retira al finalizar el estudio pormenorizado de cada detalle de la boca).

Una vez que es aprobado por odontólogo y paciente, se toman registros para hacer el definitivo igual o usarlo como guía.

La preparación y el provisorio 
En esta misma sesión (la primera de trabajo clínico) se hace la preparación de las piezas, requieran o no un tallado, la preparación de las encías y el registro digital, o material (depende del caso).

Luego se coloca un provisional muy similar al que vendrá después como definitivo.

Segunda sesión clínica
Es en la que colocamos todas la piezas cerámicas, en general a los 3 días de la anterior.

Sean Carillas, Carillas Dobles, Incrustaciones, Coronas, Tres Cuartos Inversas, o de la forma que deban tener, todas son hechas por una máquina 3D Digital (fresadora, no impresora).

Luego de la preparación química del diente y de las piezas, se cementan con el cemento adecuado. Se utiliza la lámpara VALO (Ultradent Products Inc.) para lograr una fotopolimerización ideal.

Eliminados los primeros excesos, vemos el resultado final.

Los especialistas
Hoy contamos con dos especialistas en Carillas y Coronas, y otros dos especialistas en Rehabilitación sobre Implantes, Coronas y Oclusión.

Lo mejor, es que todas las veces trabajamos en conjunto (la mayoría de a dos), potenciando las habilidades de unos y otros. Además de los especialistas en otras áreas.

El final
Un paciente con los ojos empapados, emocionado y feliz. Pero lo importante es lo que viene después: seguridad en ti misma, mayor confianza, verse y sentirse linda, sonreír más, más endorfinas, mejorar la vida de relación con los amigos, la pareja, y con el trabajo.

Una se siente exitosa y lo es.

Una nueva vida.

*El doctor Álvaro Heller, es odontólogo, director de BioSmile y columnista de Eme de Mujer

Escrito por
Más de Equipo Eme