La columna de los dientes: Proyecto Destrabalenguas

por Álvaro Heller, director de Biosmile*

Este es un proyecto de salud. Un proyecto de Láser en odontología con sentido social. El Prof. Dr. Higuera lo creó para dar salud, y lo presentó al Papa Francisco.

Publicidad

Destrabalenguas.
Así se llama, por el beneficio inmediato que tiene: el paciente libera su lengua.

Apunta a niños carenciados para resolver el problema de frenillos linguales cortos que no permiten que la lengua se mueva normalmente. Se llama lengua atada o anquilosis lingual. Este problema trae problemas del habla, de la deglución y del crecimiento de la mandíbula (nombro los principales).

El Profesor Doctor Javier Higuera publicó en su sitio de Láser: “El miércoles 27 de Marzo de 2019, tuvimos el privilegio y la oportunidad de entregar en mano al Papa Francisco y a Monseñor Guillermo Karcher, nuestro proyecto para la realización gratuita de frenectomías linguales con láser a niños carenciados de 0 a 13 años”. “Con su ayuda y bendición estamos avanzando en esta propuesta solidaria”.

Coincide con el objetivo de ADI de trabajar en ayuda social. Y eso da muchas satisfacciones (lo sé por la oportunidad que tengo de trabajar allí, y en otros proyectos, como este al que me sumaré).

El Prof. Dr. Javier Higuera es un referente mundial a nivel de láser. Es directivo de la WFLD (WorldFederationfor Laser Dentistry), Chairman del Capítulo Argentino de la ADI (Academy of Dentistry International), y Director (y principal dictante) de los cursos de post grado sobre “Láseres en Biología aplicados a la Cavidad Oral” que se dictan en Buenos Aires y en Montevideo.

El Curso de Láser de Montevideo
Este año comienza el próximo 26 de abril, y aún hay uno o dos cupos disponibles. En caso que algún colega esté interesado, la información se obtiene Mediare Comunicación Integral, en el email [email protected]

Se trata de un curso de 120 horas de duración, teórico y clínico que se realiza un viernes y sábado por mes. Como participante que fui y actual colaborador junto a las Dra. Silvia Castro, la Dra. Fanny Díaz y la Dra. Susana Fiat, debo decir que es más que útil: nos cambia la vida y nuestras habilidades como odontólogos y seres humanos se ven ampliadas enormemente, para beneficio de nuestros pacientes.

“Aquel que procura asegurar el bienestar ajeno, ya tiene asegurado el propio”. Kung FuTse, Confucio

*El doctor Álvaro Heller, es odontólogo, director de BioSmile y columnista de Eme de Mujer

Escrito por
Más de Equipo Eme