La posición en la que dormís te puede ocasionar arrugas

Siempre nos recuerdan que dormir 8 horas es un tips de belleza muy importate, ya que no solo ayuda a la regeneración celular, sino que vence el cansancio y sus signos que se hacen evidentes en el rostro. Un estudio reciente asegura que el mal dormir tiene incidencia en tu piel y pueden aparecer las llamadas arrugas del sueño.

El dormir bien no solo quiere decir descansar o acostarse del lado izquierdo como recomiendan las modelos, los expertos recomiendan lo contrario, en especial a partir de los 30 años.

Publicidad

ESTUDIO QUE LO DEMUESTRA

Un estudio publicado en Aesthetic Surgery Journal revela que dormir en ciertas posturas puede envejecer la piel. La doctora Goesel Anson, profesora de cirugía en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada, dirigió esta investigación que demuestra que dormir de lado o boca abajo puede provocar arrugas en la cara, el cuello y el escote.

Esto se debe a la presión que ejerces sobre la almohada y la torsión que sufre la piel con las sábanas diariamente.

Esta forma de dormir puede ocasionar arrugas verticales en cara, escote y cuello. Esto se debe a la perdida de colágeno y ácido hialurónico que se presenta en la piel con la edad y que la vuelve más delgada con el paso del tiempo.

En el estudio se evidenció que las personas presentan más arrugas en el lado que duermen.

RECOMENDACIONES

Para evitarlo la primera medida es adecuar la postura al dormir, preferiblemente boca arriba. Los expertos recomiendan intentar mantenerse en esa posición toda la noche y para lograrlo podés colocar almohadas a los lados de tu cabeza y de esa forma no girarla.

La tela de las sábanas también juega un papel importante y la recomendación es que sean de algodón para evitar que marquen la piel. Otra opción es aumentar los productos de belleza antiedad y que prevengan la aparición de arrugas.

A partir de los 25 años podés comenzar a dormir boca arriba y así decirle adiós a las arrugas del sueño.

Por Carina Angulo

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Bethel Model Glam abrirá la temporada en Punta del Este

Lourdes Rapalin y una empresa que cumple 15 años
Leer más