La verdad sobre animarte a llevar el pelo de colores

por Francisco Fernández*

Se viene el verano y cada vez más clientas consultan por los colores fantasía, es decir los rosados, violetas o grises que tan de moda están últimamente. En Blond House también los realizamos, pero queremos que sepas algunas cosas antes de que tomes la decisión de animarte a usar este tipo de coloraciones.

Publicidad

1. Implican decolorar el pelo: Si queremos que un color fantasía destaque, vamos a tener que llevar el pelo a los extremos de decoloración. Por esa razón es muy importante que seas consciente que no será un proceso corto, ni sencillo y que se necesita un colorista para trabajarlo.

2. Tu pelo necesitará mucha hidratación y fuerza: Los procesos que implican decolorar tu pelo probablemente dejarán tu cabello más seco que lo normal, por lo que necesitará que lo trates con productos específicos.

3. No son colores permanentes: Al cabo de algunos lavados el color se irá desvaneciendo y comenzará a aparecer la decoloración que tenés debajo. Si querés mantener tu tono de fantasía a largo plazo tendrás que invertir tiempo y dinero en su mantenimiento.

4. No todos los cabellos son aptos: Si tenés el pelo teñido de negro o de rojo, es practicamente imposible llegar a una decoloración que permita aplicar colores de fantasía. Los colores rubios, castaños y naturales son los aptos para la decoloración y aplicación de este tipo de tonos.

Francisco Fernandez Blond House*Francisco Fernández, es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme de Mujer.