Las responsabilidades que implica apostar al rubio

por Francisco Fernández*

Siempre quisiste ser rubia. Tomaste la decisión, llegaste al diseño de color que querés, pero la cuestión no termina ahí. Mantener un pelo rubio implica responsabilidades que tenés que saber cómo afrontar para que no se destruya.

Publicidad

Para empezar tenés que tener en cuenta que el diseño de color que elijas debe ser sustentable, para la salud y la ecología de tu pelo. No podés pasar de un negro azabache a un rubio platina sin preparación o paciencia, sino el pelo terminará muy dañado.

Tratamientos de fuerza. Si bien existen tratamientos que previenen que el pelo se daño con la decoloración siempre es necesario que sepas que deberás seguir aportándole fuerza utilizando shampoo, acondicionador, máscaras y tratamientos adecuados entre coloración y coloración.

Baños de luz. Los baños de luz ayudarán a que los tonos de tu cabello se mantengan durante más tiempo. Los estilistas tenemos formas de revivir el color sin necesidad de volver a decolorar, para eso están los baños de luz.

Hacé caso. Es importante que sigas las recomendaciones de tu estilista como la temperatura de la planchita o la distancia del secador y los protectores térmicos, así como los productos que son indicados para tu cabello.

Paciencia. Luego de decolorarlo el pelo necesita tiempo para recuperarse, así que tenés que ser consciente que los tres meses entre unos claritos y otros están relacionados con la salud de tu cabello. Ejercitá la paciencia y dale tiempo y cuidados.

En Blond House siempre apostamos a la ecología y sustentabilidad del cabello. Estamos abiertos a las consultas de nuestras clientas, sobre todo cuando comienzan a atreverse al rubio: el cambio en los hábitos radica en un cabello más sano y por lo tanto mas cómodo para ti

Francisco Fernandez Blond House*Francisco Fernández, es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme de Mujer.

 

 

Escrito por
Más de Eme de Mujer