Todo lo que deberías saber sobre el uso de los protectores diarios

Beautiful silk and lace panties. Women's wardrobe.

El flujo vaginal, aunque no quieras, está presente todos los días. Dependiendo de la fase de ovulación en que estés, cambiará sutilmente de color, textura y color. También será uno de los primeros indicadores de cualquier tipo de infección en tu zona íntima. Ahora bien, para minimizar manchas en tu ropa interior o para sentirte más confiada, puedes recurrir a los protectores diarios. Seguí leyendo y conocé algunos datos de interés.

Los protectores diarios son un producto ideado para mantener una buena higiene femenina. Fabricados con fibras de algodón, incluyen una cinta de baja adherencia que evita que se mueva mientras caminás, y —dependiendo de las marcas—también algunas fragancias muy sutiles.

Publicidad

Protectores diarios: Beneficios y cuidados
Uno de los principales beneficios que otorgan, además de la comodidad y la frescura, es que ayudan a disminuir la probabilidad de desarrollar infecciones en la zona V.

De acuerdo con especialistas de la salud, es recomendable realizar un cambio tres veces al día como mínimo; ya que, a lo largo del día la humedad y el sudor pueden crear focos de bacterias que, de no removerse, entrarán en contacto con tu piel y otras áreas mucosas.

Los protectores diarios también reducen el mal olor vaginal y, dependiendo de los agentes empleados, pueden hasta equilibrar el pH natural; disminuyendo el riesgo de alergias, irritación, salpullido e infecciones.

La mejor característica de los protectores diarios es que se encuentran en una variedad de formas que se adaptan a la perfección a tu estilo de lencería. Los hay ultradelgados, largos, regulares y otros que incluso imitan a los hilos dentales.

Es importante que no utilices los protectores durante el período menstrual, ya que no cuentan con el nivel de absorción necesario. Cuando estés en “esos días”, los tampones y las toallas o compresas siguen siendo las principales opciones, Además, recuerda que para desecharlos podés re-utilizar la bolsita del nuevo protector: lo envolvés y ¡a la basura!

Tip Eme:
Aunque son pequeños, eso no significa que no se contaminan. Por eso te aconsejamos que los guardes en un estuche separado del de tus cosméticos.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Costa Rica

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Niño resuelve problema matemático: “las mujeres siempre tienen la razón”

Este muchacho la ‘tuvo clara’ al momento de responder la pregunta que...
Leer más