Lo que no sabías del botox

Este procedimiento se ha convertido en uno de los más utilizados por las mujeres para mejorar la apariencia y evitar el envejecimiento.

El botox es para personas que tengan las líneas de expresión muy marcadas, y que tienen un músculo fuerte que produce una contracción y de por sí una arruga. No todas las personas tienen los músculos iguales, algunas lo tienen delgados y otras más gruesos.

Publicidad

Este procedimiento es muy rápido de aplicar. Para esto se tiene que buscar el área donde los músculos estén más fuertes. Debe ser aplicado por un especialista ya que para inyectar el botox es necesario de técnicas para saber los movimientos específicos de los músculos.

Las zonas más comunes para aplicar el botox son el entrecejo, la frente, alrededor de la boca y los ojos. Hay que evitar aplicar el botox en los músculos que levantan las cejas, debido que la persona puede quedar con los parpados caídos.

Para que el botox tenga efecto se debe esperar entre 24 a 72 horas. Antes de esto la persona no podrá mover los músculos por mucho que lo intente. Pero tranquila que después de 7 a 10 días todo volverá a la normalidad, pero ya no tendrás esas molestas arrugas. El procedimiento tiene una duración promedio de cuatro a seis meses.

En algunas ocasiones la persona puede presentar efectos secundarios como la caída del parpado y la sensación de parpados caídos, pero esto es si se inyecta incorrectamente. Se puede solucionar esto con inyecciones perioculares.

El botox no es únicamente utilizado como un tratamiento cosmético, varios doctores lo utilizan para tratamientos de hiperhidrosis, migraña, para el sudor y otros padecimientos funcionales.

Cuando se pierde el efecto del botox, los músculos volverán a contraerse paulatinamente y se verán de nuevo las líneas de expresión.

Antes de realizar este procedimiento es importante que encuentres un especialista para aplicar el botox y no tengas ningún efecto secundario.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.