Lo que tu cuerpo necesita para purificarse post fiestas

Si bien hablamos de que las fiestas no son necesariamente sinónimo de atracones y banquetes calóricos, hay quienes no resistieron la tentación y cayeron en el mismo error de todos los años: comer de más cuando el cuerpo no lo está pidiedo.

Para dejar atrás estas dos semanas de desorden con las comidas, una buena idea es que emprendas un plan detox que limpie la sangre y elimine las impurezas procesadas a través del hígado. La clave de estos programas es extenderlos por tres o cuatro días.

Publicidad

Durante ese tiempo es muy importante consumir por lo menos 3 litros de agua por día y adoptar una rutina de cuatro comidas diarias según los siguientes lineamientos:

Desayuno: tomá una infusión con una tostada con queso descremado y un jugo exprimido de naranja o pomelo.

Almuerzo: comenzá con un caldo o sopa de verduras, o en su defecto, dos vasos de líquido. Seguí con una ensalada solo de verduras, crudas o cocidas, y de postre podés comer una porción de gelatina light con trozos de frutas (no banana). Durante esta comida, tomá un litro de líquido (sin contar la del caldo).

Merienda: podés tomar un té u otro líquido más una taza de ensalada de frutas, una fruta o media banana.

Cena: al igual que en el almuerzo, comenzá con un caldo o sopa de verduras, o dos vasos de líquido. Luego verduras crudas y/o cocidas, pero esta vez con una porción de pollo, pescado o carne sin grasa. Tomá un litro de líquido y como postre podés tomar una fruta fresca y/o gelatina light con fruta.

Colaciones: podés hacer hasta dos por día y las mejores opciones son un yogur descremado, gelatina light, frutas, un casete de queso magro, un exprimido de naranja o pomelo, dos rollitos de jamón cocido magro, 10 pasas de uva o 10 almendras.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Armani presenta línea vaporosa y liviana de Emporio en desfile de Milán

El experimentado diseñador nombró a la colección de Primavera/Verano 2020 "Aire"
Leer más