Los alimentos ideales para que tu bronceado se luzca

Foto: IStock

Daele un aspecto bronceado a tu piel sin exponerte al sol es posible. Para lograrlo deberás ir incorporando en tu alimentación fuentes ricas en betacarotenos (pigmento natural), como las frutas y hortalizas de color naranja, sugiere la nutricionista Saby Mauricio. La piel luce luminosa —añade– cuando también incluyes alimentos con vitaminas C y E y minerales como selenio y zinc.

El efecto pigmentante del betacaroteno (evidente en las palmas de las manos y plantas de los pies) se da cuando consumís a diario frutas y hortalizas de color naranja, afirma la nutricionista Ángela Fernández García. Desaparece –añade la nutricionista Mauricio– al disminuir la ingesta de ese tipo de alimentos.

Publicidad

Sin embargo, recuerda que si tenés alguna condición médica (diabetes o gastritis, por ejemplo) deberías consultar con tu médico acerca de qué alimentos puedes incluir en tu dieta.

Vitamina A. Son ricos en esta vitamina los alimentos de color naranja (aportan betacarotenos que el organismo transforma en la vitamina A) y las frutas y hortalizas de color rojo (tomate, fresas). Estas contienen, además, licopeno, pigmento que protege la piel de los rayos ultravioleta, sostiene la nutricionista Fernández García. La especialista agrega que se sugiere consumir alimentos de color naranja tres veces por semana y de color rojo, a diario.

Vitamina C. Evita el envejecimiento de la piel, porque participa en la formación de colágeno y elastina. Asimismo, tiene propiedades antioxidantes que revierten los efectos negativos de la radiación ultravioleta en la piel y le dan un aspecto bronceado luminoso, detalla la nutricionista Fernández García. La fuente principal de vitamina C es el camu camu, pero también la obtienes de las naranjas, toronjas y fresas.

Vitamina E. La obtenés de las espinacas, aceitunas verdes y almendras, refiere la nutricionista Saby Mauricio. Las espinacas, por ejemplo, tienen betacaroteno y alfacaroteno (precursores de la vitamina A), que protegen la piel de los daños solares e incrementan la formación de melanina. Consúmelas de preferencia frescas dos veces por semana, recomienda la nutricionista Ángela Fernández García.

Selenio. Con este mineral el cuerpo puede producir enzimas antioxidantes y, así, prevenir el daño o envejecimiento celular en combinación con las vitaminas C y E. Lo encuentras en champiñones, ajos, pepinos, y en la avena y las nueces, indica la nutricionista Saby Mauricio. Una taza de avena precocida aporta 12 microgramos (el requerimiento diario de un adulto es 55 microgramos).

Fuente: GDA/El Comercio/Perú

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más