Los beneficios de consumir frutillas para tu piel

Una de las opciones recomendadas para cuidar y proteger la piel de forma natural y sin tener que gastar mucho dinero —dependiendo la estación—son las frutillas.

Estas frutas, ricas en vitaminas, minerales, en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, son excelentes aliadas para que tu piel luzca siempre más radiante y saludable.

Publicidad

Hoy te presentamos siete beneficios que aportan las frutillas para el cuidado de tu piel:

1- Disminuyen las ojeras
Este problema y las molestas bolsas alrededor de los ojos, hacen que el rostro se vea cansados todo el tiempo y afecta notablemente la belleza y para disminuirlas o atenuarlas, basta con colocarse rodajas frutilla en las áreas afectadas y dejarlas actuar durante 10 minutos.

2- Exfoliantes naturales
Las frutillas también tienen propiedades que ayudan a exfoliar la piel y eliminar las células muertas. Para este fin prepara una mezcla con fresas trituradas, azúcar y aceite de oliva, luego aplica en todo el cuerpo y masajeá circularmente. Como resultado, vas a obtener una piel suave, humectada y regenerada.

3- Suavizan y rejuvenecen la piel
Para aprovechar los antioxidantes de las fresas, se recomienda consumir su jugo natural y también aplicarse fresas directamente en la piel, por lo menos, tres veces por semana.

4- Aclaran la piel
El ácido salicílico de estas frutas es muy bueno para eliminar las células muertas de la piel y estimular el blanqueamiento de esta. Una mascarilla de fresas puede ayudarte a recuperar el tono natural de tu piel y puede ser muy útil en la eliminación de manchas u otras alteraciones. Prepararla con tres frutillas trituradas, unas cuantas gotas de jugo de lima y una cucharadita de aceite de oliva y aplicá, dejándola actuar 20 minutos. Podés aplicarla dos veces por semana.

5- Tonifican la piel
Además de aportarle humectación a la piel, estas frutas también ayudan a tonificar y prevenir la aparición temprana de arrugas. Para preparar un tónico natural de frutillas debes mezclar 1/2 taza jugo de fresas con 1 taza de agua de rosas, luego refrigeralo hasta que este bien frío y aplicalo. Puedes conservarlo durante 10 días refrigerado.

6-Reducen el acné
Para lograr este beneficio, prepara una mascarilla con siete fresas trituradas y una cucharada de crema agria, luego aplica directamente en la parte afectada, deja actuar 10 minutos y retírala con agua fría.

Fuente: GDA/La Prensa Gráfica/El Salvador