Los cinco mejores ejercicios cardio para tu físico

Los ejercicios de cardio incluyen actividades para mover los músculos por más de 10 minutos y al mismo tiempo mantener el ritmo cardíaco acelerado. Este tipo de entrenamientos mejoran la condición del corazón, los pulmones, la circulación y, por supuesto, el peso. Para lograr buenos resultados, debes realizar mínimo 30 minutos de cardio por cinco días cada semana, pero ¿cuáles son los más favorecedores?

Caminar: Esta actividad es la más conveniente y la más simple de todas. Ya sea que te guste hacer ejercicio, o no, definitivamente caminas mínimo unos 5 minutos todos los días. En cambio, es recomendable que lo hagas con más intensidad y rapidez para sacarle provecho al ejercicio.

Publicidad

Correr: Correr parece como una actividad sencilla, pero la verdad es que no lo es. Tienes que empezar con rutinas muy sencillas y de manera lenta para que no te desmotives. Una vez que hayas desarrollado una técnica, podés experimentar con la velocidad y los retos.

Bicicleta: Unete a una clase especial de spinning o comprate una bicicleta estacionaria o salí de casa en bici y unite a los recorridos nocturnos de la ciudad. En efecto, el ejercicio con bicicleta es uno de los favoritos entre mujeres y, aunque quema muchísima grasa, no es el más recomendable para chicas que tengan problemas con las caderas o rodillas ya que las desgastan mucho.

Nadar: Este tipo de ejercicio involucra fortalecer la parte central del cuerpo y la superior, como son brazos, espalda y abdomen. Si sos principiante, es importante que no nades por horas, de otra forma no podrás estabilizar tu frecuencia cardíaca.

Saltar la cuerda: Actividades como éstas mejoran la coordinación, fuerza de los huesos y la condición cadiovasular del organismo. Además, este ejercicio es simple y cualquier persona puede llevarlo a cabo sin ninguna dificultad.

Acordate, si tu objetivo es bajar de peso, es importante que alternes una rutina de cardio y una de fuerza para tonificar los músculos, de otra forma sólo bajarás de talla, pero tu cuerpo no estará firme.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Niño resuelve problema matemático: “las mujeres siempre tienen la razón”

Este muchacho la ‘tuvo clara’ al momento de responder la pregunta que...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.