Los peores alimentos para tus dientes, según expertos

Ciertos alimentos pueden ser peligrosos para el organismo, pero ¿sabías que tus dientes también pagan estos daños?

Algunas comidas que pueden contribuir a la formación de caries, bacterias y favorecen la aparición de manchas en los dientes por culpa de sus propiedades. Para prevenir estos males te mostramos los peores alimentos para tus dientes, según la American Dental Association.

Publicidad

Cítricos
Aquellos alimentos que tengan niveles altos de ácido son los culpables del tono amarillento que aparecen en los dientes, esto ocurre porque erosionan en el esmalte y provocan que la dentina quede expuesta a los ácidos que ingerimos.

Vinagre
Consumir alimentos con mucho vinagre puede dañar el esmalte dental por su alto contenido de ácido.

Frutos secos
Su alto contenido de azúcar ya de por sí es malo para la salud dental, pero también se tienden a adherir en los dientes facilitando el desarrollo de caries.

Café
Contiene taninos (polifenoles ácidos) los cuales facilitan la aparición de manchas en los dientes. Además altera el equilibrio del pH de la boca, lo que daña los dientes a mayor velocidad.


Contiene taninos y al igual que el café, manchan mucho los dientes pero el tono variará dependiendo del color del té. Para evitarlo puedes añadir un poco de leche para contrarrestar los efectos.

Dulces
No es ninguna sorpresa ya que sus grandes cantidades de azúcar aceleran la aparición de caries y placa. Además liberan ácidos que provocan un deterioro en la dentadura lo que genera que se oscurezca y agujere los dientes.

Refrescos azucarados
Estas bebidas tienen los mismos efectos que los dulces, ya que tienen altas cantidades de azúcar. Además “alimentan” a las bacterias bucales con la segregación de ácidos dañinos para los dientes.

Arándanos, moras y granadas
Es cierto que son positivas para el organismo debido a su alto contenido de antioxidantes, sin embargo, ocasionan que se manchen mucho los dientes.

Vino tinto
Dejan manchas grises en los dientes, las cuales son más difíciles de eliminar que las amarillentas.

Vino blanco
A diferencia que el vino tinto, esta bebida no dejará tus dientes manchados. Sin embargo, a largo plazo restará el blanco nuclear de la dentadura por culpa de su acidez.