¿Manchas en el rostro? Cinco consejos para evitarlas

Las manchas pueden convertirse en una pesadilla para cualquier mujer.

Pueden aparecer por diferentes razones pero para evitarlas debés seguir estos consejos que la dermatóloga Ursula Rivas nos da en el libro de Antonia Del Solar: “Nosotras en el espejo”.

Publicidad

1. Hidratá tu piel. Una piel bien hidratada no solo se ve más sana, se ve mucho más linda. Cuando una piel está saludable, la luz rebota, se refleja, cuando no, se absorbe.

2. Relájate. Cuando estamos estresadas liberamos una hormona llamada cortisol. Esta sensibiliza la piel y causa inflamación, lo que lleva a las manchas.

3. Chequeá las hormonas tiroideas. Hacelo con un endocrinólogo. La mayoría de personas con trastornos en la glándula tiroidea tienen tendencia a las manchas en la piel.

4. Usá antioxidantes tópicos. Incluí en tu rutina de belleza la vitamina C y el resveratrol para contener y evitar que empeoren tus manchas. La producción de pigmento es una reacción química de oxidación, es como cuando pelás una manzana y se pone marrón, pero si le ponés jugo de limón (antioxidante) no se mancha.

5. Tratamientos. Usá productos tópicos que inhiban la producción de melamina, combiná con peelings muy suaves y superficiales para ir eliminando el pigmento. Podés optar por el láser, pero no cualquier tipo, consultá con un especialista cuál es el mejor para tu piel.

Fuente: Viú / El Comercio / Perú / GDA