Mantener la mente ocupada, clave para la felicidad

Por Carina Angulo

Muchas veces escuchamos que cuando estamos tristes, estresadas o pasando por un momento complicado lo mejor es tener la mente ocupada y en parte es así.

Publicidad

Un estudio realizado por la Universidad de Chicago revela que tener la mente ocupada te hace feliz, ya que mientras estás distraída te alejás de los pensamientos negativos. Estando ocupada te deshacés de estrés, depresión y aburrimiento.

Christopher K. Hsee, autor del estudio, reveló que es indispensable que todos los días hagas algo; cualquier cosa incluso si no le encontrás sentido. Los investigadores afirman que el deseo de evitar el aburrimiento y la depresión, junto al ocio motivador son factores importantes para mantenerse ocupados. La necesidad de ganarse la vida o de ayudar a los demás son otros factores.

A los voluntarios que participaron en el estudio se les hizo completar una encuesta y esperar 15 minutos para llenar otra. En ese período de tiempo los participantes tenían dos opciones no hacer nada durante 15 minutos o dar un paseo durante el tiempo de espera.

Pasado el tiempo establecido, quienes hicieron el paseo estaban más felices que los otros que decidieron no hacer nada.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Dominicana

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más