Mové las caderas, hacé zumba y preparate para el verano

No es bailoterapia, pero también requiere quiebres de cadera. El nuevo ejercicio de moda hasta permite moverse al ritmo del reaggeton, el hip-hop o la plena. Tiene origen estadounidense y desde su aparición ha puesto a bailar a las uruguayas ansiosas por quitarse los kilos de más. EME revela sus secretos y te dice qué es zumba.

¿Qué es zumba?
Quienes van a un gimnasio diariamente saben que ver los resultados de tanto sudor y esfuerzo físico amerita tiempo y paciencia. Sin embargo, no es necesario ver estrellas para lucir bella.

Publicidad

Existe una forma de fortalecer el cuerpo y, a la vez, sentirse a gusto con la actividad física. La alternativa Zumba es un tipo de ejercicio aeróbico cuya esencia es el baile, pero incorpora numerosos elementos del bodysculping que permiten tonificar todos los músculos del cuerpo.

Para saber qué es zumba debemos decirte que esta cualidad es muy diferente a la bailoterapia, que se enfoca únicamente en el bailoteo. La diversidad de ritmos musicales que acompasan a esta modalidad de acondicionamiento físico, le otorgan el dinamismo y atractivo que tanto se busca a la hora de introducirse en el mundo del derroche físico que significan los gimnasios. Tanto así, que quienes desde lejos observan podrían sentir la urgencia de mover brazos y piernas al ritmo de merengue, salsa, guaracha, cha cha chá, house progressive, socca e incluso tambor y joropo.

Beneficios de la Zumba
Laura Carías, profesora licenciada de esta disciplina, dice que “Zumba es la forma más divertida de hacer deportes”, ya que además permite quemar entre 600 y 800 calorías por clase, dependiendo del peso, condición física, edad e intensidad con que se realicen los movimientos; liberar el estrés; bajar de peso y tonificar los músculos.

Los beneficios de esta danza son múltiples, Caria explica que por ser una actividad cardiovascular mejora la capacidad cardiopulmonar y aumenta la resistencia física. Además, reduce el estrés, distrae y combate la flacidez, la celulitis y favorece la disminución del colesterol.

Su combinación de baile y tonificación, contribuye a fortalecer el abdomen, brazos, piernas y glúteos. Si aún no comprendes qué es Zumba, debes saber que una clase consta de un calentamiento de 10 minutos, una combinación de pasos de baile en la que se mezclan distintos géneros musicales y concluye con estiramiento y relajación.

Consejos para visualizar mejores resultados en menor tiempo
– La intensidad con la que se efectúen los ejercicios aumentará o retrasará la definición y quema calórica.

– Zumba pueden practicarla personas de cualquier edad.

– Es muy importante utilizar la música adecuada y combinar diversos ritmos para no hacer tediosa la clase.

– Las mezclas de pasos deben ser sencillas para no llegar al enfoque coreográfico, el cual está destinado para grupos más avanzados. Y ese no es el objeto de la clase.

– No vistas blue jeans para hacer ejercicios, ya que no permite que la piel transpire y, además, podría causar celulitis. Usar indumentaria de lycra, cotton-lycra y suplex es lo ideal.

– Zumba puede combinarse con otro ejercicio para mejores resultados. El tae-tek es una buena opción.

– Para la clase puede utilizar zapatos con suela de goma lisa o deportivos cuya suela esté desgastada para mejorar el deslizamiento en movimientos que lo ameriten. Si posee calzado especial para bailar úselo, pero no es obligatorio.

 

Imagen de apertura: vanitycream.com

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.