¡Nos hemos estado sentando mal en el inodoro!

¿Cuál es la postura que tomás cuando vas al inodoro? Si tu respuesta es sentarte en ángulo recto, estás haciéndolo mal.

La cuenta de Facebook “Tipo Sano” publicó en un video que explica por qué nos hemos estado sentando erróneamente en el inodoro ¡toda nuestra vida! Habitualmente cuando nos sentamos en el wáter creamos un ángulo de 90° y el conducto natural del intestino se comprime y bloquea, lo que genera estreñimiento y, en algunos casos más graves, cáncer de intestino.

Publicidad

La forma correcta es sentarse en cuclillas, una posición utilizada tanto en otras culturas, como el mundo animal. De esta manera se crea un ángulo de 35 grados que permite que fluya todo de manera natural.

inodoro

Para solucionar el inconveniente, basta colocar un banquito delante del inodoro, de aproximadamente la altura de un escalón e inclinarse hacia delante.

En 1974 uno de los fundadores de la gastroenterología moderna, Henry L. Bockus, aseguró que “la postura ideal para defecar es la posición de cuclillas, con los mulsos flexionados sobre el abdómen. De esta manera disminuye la capacidad de la cavidad abdominal y aumenta la presión intra-abdominal, que favorece la expulsión”.

Cuando se pone en práctica esta posición no se corre el riesgo de ninguna incidencia de diverticulosis (pequeñas bolsas que se abultan en el colón o en el intestino grueso), no se sufre de hemorroides o estreñimiento.

 

Por Yessica Mardelli