¿Nueva en el gimnasio? Las cosas que nunca deberías hacer allí

Existen varias cosas que no podemos hacer en el gimnasio, no solo porque son mal vistas sino porque que pueden ocasionar lesiones a largo plazo. Para que no caigas en las actitudes de novatas te mostramos cuáles son las costumbres más irritantes.

Esto lo vamos a dividir en dos secciones: la primera hará referencia a las prácticas de ejercicio que no debes hacer, mientras que la segunda hará referencia hacia las actitudes que tenemos que tener dentro del lugar.

Publicidad

Qué hacer para no lastimarnos

  • El calentamiento es crucial
    Comenzamos con esta práctica porque es la más importante para evitar cualquier tipo de lesión. Todo personal trainer explica que hacer por lo menos media hora en la caminadora ayuda a los músculos y al cerebro a irse preparando para la actividad física que realizarás. Uno de los errores comunes que solemos hacer en el gimnasio es no calentar lo suficiente. Esto hace que los músculos se contraigan y se lesionen con el ejercicio. Así que si querés evitar esto, calentá entre 45 a 60 minutos.
  • Procura no comer demasiado antes del entrenamiento
    La hora de comer es sagrada, el cuerpo necesita descanso y reposo para poder hacer la digestión correctamente. Sin embargo, si comés grandes cantidades antes de ejercitar, lo más probable es que no logres digerir correctamente los nutrientes lo que dará como resultado que las ganas de vomitar aparezcan en menos de lo que creés. Debés comer pequeñas porciones al momento de hacer ejercicio y es recomendable esperar unas dos horas luego de salir del gym para ingerir algún alimento.
  • Toma agua con prudencia durante el entrenamiento
    Con esto queremos detenernos un minuto, ya que es importante entender el porqué. Entendemos que a medida que vamos sudando aumenta la necesidad de tomar agua pero ingerirla hará que te sientas pesada y no logres cumplir la meta del día. De igual forma, es impensable decir “no tomes agua”, si el cuerpo lo pide, es necesario hacerlo.

Qué hacer en el gimnasio al momento de entrenar

  • Vestimenta. Existen personas que optan por llevar la primera prenda que ven para sentirse más cómodos, pero se tiene que seleccionar un vestuario que les permita mejorar el rendimiento físico y realizarlos sin ningún problema. Optá por camisas que no sean pegadas al cuerpo, sostenes deportivos y shorts o pantalones hechos con la tela especial.
  • Higiene personal. Lo recomendable es darse un baño antes y después de la rutina. También se tienen que mantener limpias las máquinas que se utilizaron.
  • Bebidas para el entrenamiento. Para mantener la energía se tiene que ingerir bebidas saludables. Evitá por completo la manzanilla o bebidas relajantes o refrescos. Esto hará que te llenes de gases y el cuerpo no rinda al 100%.
  • Comidas antes de entrenar. Lo ideal sería agregar legumbres ya que son una buena fuente proteica. Se tiene que evitar completamente alimentos picantes o cocidos porque dificultan la digestión y el entrenamiento.
  • No hables mientras entrenas, te llenarás de aire. Está bien querer socializar con las personas pero cuando se abusa de esta práctica molesta muchísimo a los demás.
  • ¿Cuánto tiempo debes entrenar? Si sabes que vas a entrenar no lo hagas con el tiempo ajustado. Este debe ser un momento de relajación, para olvidar el estrés y ponernos en contacto con nuestro cuerpo. Lo ideal es entrenar entre 45 minutos a 2 horas. De igual forma, esto dependerá de tu capacidad y resistencia.
  • Estado de ánimo. Ir a entrenar de malhumor puede generar que nos lesiones innecesariamente. Lo esencial es estar en armonía, por eso podés crear un playlist con canciones positivas para escucharlas mientras entrenas. Esto te cargará de energía y te mantendrá más centrada.

 

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Lleva más de 20 cirugías para parecerse a Kim Kardashian y la última resultó desastrosa

Pamplona ha invertido cerca de 500 mil dólares para ser la doble...
Leer más