Nueve alimentos que te ayudarán a disminuir el estrés

avocado, raw, green

Los alimentos que componen tu dieta son la clave para equilibrar tus estados de humor y energía. Abusar de aquellos que están compuestos por altos niveles de azúcar, harinas refinadas y grasas saturadas solo darán como resultado cambios de humor continuos, ansiedad y estrés.

Por el contrario, si incluís en tu dieta alimentos ricos en valor nutricional tus niveles de serotonina (hormona anti estrés natural) se equilibrarán y te harán percibir una vida más calmada.

Publicidad

Conoce qué alimentos te ayudarán a combatir el estrés y encontrar equilibrio en tu día a día.

Palta: esta fruta es una fuente ideal de grasas saludables, ayudando a equilibrar los niveles de hormonas y azúcar en la sangre.

Almendras: su alto contenido de magnesio las convierte en el snack saludable por excelencia. Ellas reducen el estrés porque estimulan a la producción de serotonina (hormona que regula el humor, sueño, apetito y hasta el ritmo cardíaco).

Avena: consumila en el desayuno y aportará carbohidratos saludables que ayudarán a tu cerebro a producir serotonina, el anti estrés natural.

Chocolate negro: los polifenoles que lo componen ayudan a combatir el estrés y producen felicidad. Ojo, controlá las cantidades.

Arándanos: este fruto posee antioxidantes y fitonutrientes que mejoran la respuesta de nuestro cuerpo al estrés. Además, refuerza el sistema inmunológico.

Salmón: su alto contenido de Omega 3 ayuda a contrarrestar los efectos de la adrenalina y el cortisol (hormona que se libera en respuesta al estrés). Además, sus ácidos grasos saludables impulsan a la salud del cerebro.

Pechuga de pollo: preparada de la forma más natural posible, esta carne aportará proteínas de calidad y grasas saludables, equilibrando los niveles de energía sin subir el azúcar en la sangre.

Espinaca: las verduras de hoja verde como las espinacas tienen propiedades anti inflamatorias y son ricas en vitaminas y minerales, por lo que son la ayuda perfecta para reducir los niveles de ansiedad.

Yogurt griego: hay estudios que resaltan la relación directa entre los probióticos del yogurt con los niveles de estrés más bajos y la satisfacción corporal general.

Fuente: Viú / El Comercio / Perú / GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más