Beneficios de los cereales para la salud

Los cereales integrales como el maíz, el trigo, la cebada, la avena y la linaza, contienen el azúcar que el cuerpo necesita. Son éstos los que nos ofrecen una energía estable y de buena calidad. Por eso, consumiéndolos con moderación, nos ayudan a combatir el estreñimiento, a evitar la retención de líquidos y a mantener estable nuestro colesterol. Conocé en esta entrada los beneficios de los cereales para la salud

Avena y trigo

Publicidad

La fatiga es un malestar muy habitual hoy en día. Así que si últimamente te sentís agotada podés consumir trigo o avena, que son cereales muy energéticos por su contenido en fósforo y además te ayudarán a mejorar la memoria. Podés sumar a tus meriendas galletas que sean a base de avena o de trigo y combatir la ansiedad.

La avena también es una aliada extraordinaria en el cuidado de la piel, dado que ayuda a eliminar los puntos negros y granitos. Se puede consumir en bebidas, hojuelas o en forma de copos acompañada con frutas y yogur. También podés utilizarla como una mascarilla natural: mezclala con la clara de un huevo, aplícalo en tu rostro por 15 minutos y retirá con agua templada.

Si sufrís de estreñimiento el trigo te ayuda a combatirlo por su alto contenido en fibra. También tiene antioxidantes que combaten el envejecimiento celular. Este cereal lo podés conseguir en pastas y por supuesto, en el pan. Si los productos son integrales es mucho mejor pues conserva todo su valor energético.

La cebada

Es otro cereal que ayuda muchísimo a nuestro cuerpo. Si tenés riesgos de sufrir de enfermedades cardiovasculares, o si ya las sufrís, la cebada te ayuda a combatirlas. Si la presión arterial es tu problema, consúmila con regularidad y despídete de esos bajones de tensión repentinos. La puedes usar como sustituto de la avena a la hora de hacer la mascarilla facial.

La linaza

Excelente para combatir la retención de líquidos. Podés tomar un vaso al día. Herví agua, agregá las semillas y ¡listo! Notarás al consumirla con regularidad que tu piel se suaviza y además ayuda a manejar el estrés, pues da sensación de calma. Es excelente para bajar de peso porque controla la sensación de apetito.

El maní

Podés comerlo entero o en mantequilla. Aunque esta última contiene muchas calorías, tiene una combinación de fibras y proteínas buenas para tu cuerpo. El maní contiene vitamina E y magnesio que ayuda al fortalecimiento de tus huesos.

El cuscús

Contiene proteínas y muy pocas grasas, por lo que es ideal para comerlo cuando quieres disminuir tu ingesta de calorías. Es un exquisito acompañante para las comidas.

Maíz

Contiene fibras, carbohidratos y proteínas. Su ingesta forma parte de la alimentación infantil, ya que es una de las principales fuentes de vitaminas B1 y B7, la primera de éstas coadyuvante fundamental para el correcto funcionamiento del cerebro y la producción de energía. Por su parte, la vitamina B7 ayuda a mantener en perfecto estado nuestra piel y cabello. Asimismo, es un excelente alimento para bajar los niveles del colesterol y prevenir la retención del líquido.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.