Bicarbonato de sodio, un impensado aliado para adelgazar

Le acabo de recetar esta dosis de bicarbonato de sodio a una paciente que quería adelgazar, pero comía mucho y no le gustaba hacer ejercicios.

Pronóstico: En cinco días el bicarbonato de sodio hace que los músculos utilicen más grasa del abdomen al caminar, sentirá ganas de hacer ejercicios y adelgazará una talla.

Publicidad

Al no desayunar suficientes proteínas nuestro cuerpo se auto-devora los músculos. Como los músculos son carnes rojas, el ácido úrico aumenta. Este ácido debe ser neutralizado con bicarbonato de sodio.

Beneficios: El bicarbonato de sodio tiene importantes propiedades medicinales. Es frecuentemente utilizado como tratamiento para:
– Adelgazar (en pacientes que comen alimentos productores de ácido).
– Prevenir los cálculos renales.
– Mejorar el ácido úrico.
– Reducir el ácido en el estómago (mal tratamiento).
– Lavarse los dientes.
– Contra el cáncer (no comprobado).

Alerta: Nunca debe usarse para la gastritis porque el estómago sano debe ser ácido.

Cómo tomar bicarbonato de sodio para adelgazar
El bicarbonato de sodio hace que los músculos utilicen más grasa del abdomen al caminar. El motor de los músculos -las mitocondrias- mejora con bicarbonato de sodio.

Los pacientes con niveles altos de ácido en la orina son los que más adelgazan con bicarbonato de sodio. Realiza este experimento en tu casa para medir la acidez de tu orina.

Resultados
– Si se mantiene púrpura, su orina es ácida: debe tomar bicarbonato.
– Si se vuelve rosa, su orina es muy ácida: debe tomar MUCHO bicarbonato.
– Si se vuelve azul significa que su orina es neutra o incluso básica.

Dosis diaria: 1 cucharada de bicarbonato de sodio para adelgazar 1,7 kg (se disuelve en un vaso de agua)

Beneficios de la dieta alcalina con bicarbonato de sodio. El ácido úrico no solo causa gota, es tóxico para todo el cuerpo. Aumenta el riesgo de infartos, diabetes y cáncer. El bicarbonato de sodio hace que el ácido úrico no se cristalice en los riñones, en vez de formar cálculos renales el ácido úrico sale con la orina. Inclusive el bicarbonato de sodio disuelve los cálculos renales ya formados.

Efectos secundarios del bicarbonato de sodio. Los efectos secundarios del bicarbonato ocurren 30-60 minutos después de su ingestión, es frecuente sentir náuseas y distensión abdominal. No debe ser utilizado por mujeres embarazadas porque puede causar retención de líquidos. Tampoco durante la lactancia porque pasa a la leche materna.

El doctor Salomón Jakubowicz es médico endocrinólogo de la Universidad Central de Venezuela. Autor de Ni Una Dieta Más. Su Twitter es @DrNiUnaDietaMas

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.