¿Cómo afecta el ejercicio nuestra digestión?

Hacer ejercicio constante es algo que siempre repercutirá de manera positiva en el cuerpo humano. Entre las ventajas que produce este en nuestra salud, es que evita que tengamos una mala digestión.

Cabe destacar que además del ejercicio, una debe tener una correcta alimentación y evitar el consumo de tabaco y alcohol. Conocé cuales son las razones por la que el ejercicio ayuda a tener una buena digestión.

Publicidad

– Fortalece tus músculos

El hecho de que el ejercicio fortalezca los músculos del abdomen hace que se estimulen los intestinos para mover de manera correcta los alimentos por tu sistema digestivo.

– Controla el apetito

El ejercicio produce secreción de endorfinas, y esto hace que no comas en exceso. El hecho de tener abundante comida en el estómago hace que tu digestión sea más lenta de lo normal.

– Mejora el metabolismo

A partir de los 30 años el metabolismo de una persona se vuelve más lento, por lo que asimila en mayor cantidad la grasa. El ejercicio lo regula y hace que tu digestión sea la correcta.

– Combate el estrés

El estrés es una de los problemas gástricos como la inflamación. El ejercicio reduce el cortisol y logras la regularización de tu función intestinal.

– Modifica la flora intestinal

El desequilibrio de las bacterias buenas y malas puede provocar enfermedades intestinales y daños en la salud digestiva. El ejercicio modifica la flora intestinal que evita esto.

GDA / El Comercio /Viù! /Perú

Escrito por
Más de Eme de Mujer

La columna de los dientes: Lluvia de Implantes

Columna del Dr. Álvaro Heller, director de Biosmile
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.