Consumí estos nutrientes para mantener tu cerebro activo

Existen ciertos nutrientes que son fundamentales para que nuestro cerebro funcione de manera correcta. Te contamos cuáles son.

Hidratos de carbono. El cerebro necesita hidratos de carbono para regular sus procesos básicos y obtener más energías. Estos nutrientes también ayudan a combatir el estrés. Los podemos encontrar en las legumbres, el aceite de oliva o las arvejas.

Publicidad

Magnesio. Este importante nutriente es bueno para nuestros procesos metabólicos y para la producción de neuromodulares y neurotransmisores, los cuales ayudan a los impulsos del cerebro. Lo puedes encontrar en alimentos como los cereales integrales, las almendras, el cacao o el arroz integral.

Fósforo. Gracias al consumo del fósforo, nuestras membranas celulares y neuronas se mantienen fuertes, por lo que esto favorece a la memoria. El fósforo lo podemos encontrar en el queso, las sardinas, el chocolate negro, el yogurt griego sin azúcar o los huevos.

Vitamina B6 y B12. Estas dos vitaminas son beneficiosas para la producción de dopamina, serotonina y epinefrina, también mejora el flujo sanguíneo cerebral y potencia nuestra memoria. Las encontramos en alimentos como la banana, la carne de cordero, el atún y la trucha.

Cinc. El cinc es un nutriente muy importante para la memoria y la estabilidad cognitiva. También mejora la comunicación neuronal con el hipocampo, y así potencia nuestro aprendizaje. Se encuentra mayormente en las ostras, los cangrejos, el germen de trigo y las semillas de calabaza.

El Comercio/Viù!/Perú/GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

No pausa: Osteopatía para mejorar los síntomas en esta etapa

Columna de Miriam De Paoli y Milagros Kirpach
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.