¿Cuáles son las bebidas alcohólicas con menos calorías?

La mayoría de las personas que quieren adelgazar fracasan porque a pesar de que cumplen con bastante rigurosidad la dieta a la cual se están sometiendo, echan por la borda todo el trabajo de la semana cuando salen a tomarse unos tragos. Aunque lo que se está ingiriendo es líquido, un daiquirí puede tener más calorías que muchos platos. Para que puedas disfrutar sin remordimientos, en este artículo de Eme de mujer te contamos cuáles son las bebidas alcohólicas con menos calorías.

Aunque la mayoría sabe que el alcohol engorda, de lo que no se tiene noción es qué tanto engorda y por eso se subestima que el hecho de tomar unas cuantas copas puede arruinar el trabajo que se ha hecho toda una semana en el gimnasio.

Publicidad

Por si no lo sabías cada gramo de alcohol aporta 7 calorías, lo cual es considerablemente superior a las 4 calorías por gramo que aportan los carbohidratos o las proteínas. Su alto contenido calórico se debe a que la mayoría de las bebidas alcohólicas se obtienen de la fermentación del azúcar, por ende mientras más azúcar tenga la bebida, más calorías y grados de alcohol tendrá.

Lo que también resulta negativo de ingerir alcohol si se intenta perder peso, es que las calorías que aporta son vacías, es decir que no tienen ningún valor nutricional.

A continuación te dejamos una lista de las bebidas alcohólicas que aportan menos calorías.

VINO: Una copa de vino tinto, tiene unas 115 calorías, lo cual está bien para las personas que están bajo un régimen dietético según Marci Cahill-Leach, vicepresidente de Women & Men’s Nutrition and Weight Control Centers de Metairie, Louisiana. La especialista recomienda una copa para las mujeres, aunque se debe tomar en cuenta que si se está acompañando la bebida con comida, se debe contar el vino como el carbohidrato a ingerir, por lo que se deben elegir proteínas y vegetales.

VINO ESPUMANTE: Los vinos espumantes aportan más o menos la misma cantidad de calorías que los vinos convencionales. Sin embargo, la ventaja de estos es que al servirse producen espuma pero una vez que esta desaparece el vaso no contiene tanto líquido como se pensaba. Es un pequeño engaño para tus ojos que te permitirá ingerir menos alcohol y por ende consumir menos calorías.

CERVEZA: A pesar de que esta bebida a base de cebada se ha ganado la mala reputación de causar “barriga cervecera”, lo cierto es que muchas investigaciones han desmentido que engorda ya que su consumo moderado aportará 3% de las calorías totales de la dieta de las mujeres. En cada 100 ml de cerveza se ingieren 100 calorías y tiene menos gramos de alcohol que otras bebidas que son elaboradas con la fermentación del azúcar.

MARTINI: La versión clásica de este trago aporta en promedio 100 calorías debido a su composición entre ginebra y vermouth seco. Puedes comerte la aceituna sin remordimiento porque solo aporta 5 calorías.

Otras opciones no tan ligeras pero recomendables para tomar en cuenta:

– Acompañar cualquier bebida blanca como vodka, tequila, brandy, ron blanco o gin con agua, agua con gas o refresco dietético es mejor opción que elegir un daiquirí que tiene muchísima azúcar. Estas opciones aportan un promedio de 100 calorías lo cual es bastante atractivo. Debes tomar en cuenta que si agregas refresco convencional o jugo de naranja, las calorías se doblarán.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.