¿Ojeras y bolsas en los ojos? Eliminalas con estas cinco mascarillas caseras

Si al mirarte al espejo ya no tolerás las ojeras, es momento de que hagas algo al respecto. La opción más sencilla y económica es probar con algunas mascarillas caseras como las que te contamos a continuación. ¿Te animás a prepararlas?

Tomate con jugo de limón
La vitamina A del tomate reduce el tono oscuro característico de las ojeras y ni que hablar de la efectividad del jugo del limón como aclarante natural. Licúa medio tomate con el jugo de un limón y dejá la mezcla en la heladera por media hora. Luego aplicá directamente sobre el contorno de ojos por 15 minutos y retirá con agua fría. Usá esta máscara sólo por las noches para evitar otro tipo de manchas en la piel.

Publicidad

Manteca de karité con áloe vera
Mezclá tres cucharadas del gel de áloe con una de manteca de karité. Con la pasta que obtengas, untá el área de las ojeras, dejá actuar durante 20 minutos y remové con agua tibia.

Pepino y miel
Esta mezcla es perfecta estimular la regeneración de la piel. Necesitás un pepino fresco, lavado y sin cáscara, que deberás licuar junto con una cucharada de miel natural. Aplicá en las ojeras la mezcla homogénea que conseguirás y enjuaga luego de 20 minutos con agua tibia. Podés repetir este tratamiento dos veces por semana.

Manzanilla y yogurt
Mezclá una taza de té de manzanilla con una de yogurt y mezclá hasta obtener una sustancia de consistencia cremosa. Dejala en la heladera durante toda la noche. Cuando esté lista, aplicá sobre el área de los ojos, dejá actuar por 25 minutos y remové con agua tibia. Podés usarla cada tres días.

Papa y leche
Esta mascarilla suaviza, nutre y empareja el tono del cutis. Para prepararla, rallá una papa y agregale 150 ml de leche. Revolvé bien y separá en dos bolsitas de tela delgada que colocarás luego en tus párpados por al menos media hora. Cuando la retires, enjuagá con agua tibia y aplicá un poco de tu crema hidratante favorita.

Escrito por
Más de Eme de Mujer