Paso a paso para preparar el pelo para un verano más

por Francisco Fernández*

Arrancó diciembre y aunque muchas ya están disfrutando del sol, la playa y la piscina desde hace algunas semanas. Es como que en este momento nos hacemos conscientes que debemos prepararnos para que el verano no estragos en el cabello.

Publicidad

El paso uno es preparar el cabello. Tratamientos de hidratación, fuerza, retoques de color y diseños sostenibles en el tiempo para evitar dañar la fibra capilar. Consultá con tu estilista y diagnosticá tu salud capilar, en función de sus necesidades cambiá el tipo de shampoo, acondicionador, serum y máscaras de tratamiento. Elegí siempre productos de salón que serán los mejores en ese sentido.

El siguiente paso es incorporar productos específicos para el cuidado del pelo contra el sol, la sal y el cloro. Existen máscaras y cremas de peinar con factor solar que te ayudarán a que el color no mute durante esta temporada.

El tercer paso es tener en cuenta que lo ideal es que siempre que te bañes en la playa o la piscina, primero lo mojes con agua dulce para que los químicos no entren directamente en contacto con la fibra capilar. Tras salir del agua, te pedimos que intentes enjuagar tu cabello con agua dulce o te des una ducha lo más rápido posible, para eliminar la sal y los químicos presentes en el agua.

Los sombreros son grandes aliados. Si vas a estar al sol tenés que protegerte sí o sí, utilizar sombreros también colabora con la salud de tu pelo porque se convierten en una barrera física contra los rayos solares.

Francisco Fernandez Blond House*Francisco Fernández, es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme de Mujer.