¿Por qué debemos respetar la fecha de vencimiento de los cosméticos?

El fin con el que usamos una variedad enorme de cosméticos a diaria es mantener nuestra piel hidratada, saludable y espectacular, pero todo eso se puede desmoronar si empleamos los productos vencidos o mal conservados.

Los expertos explican que todos los productos cosméticos (cremas, maquillaje, lociones y demás) están compuestos por diferentes sustancias químicas que combinadas consiguen determinados resultados, pero que a su vez crean un ambiente biológicamente inestable por lo que su vida útil no siempre es prolongada.

Publicidad

La oxidación es el principal problema que enfrentan estos productos, pero también hay que prestar atención a la formación de bacterias dado el contenido en agua de sus fórmulas que funciona como un caldo de cultivo para los microorganismos.

En vistas de esto, es fundamental que los cosméticos se apliquen con las manos limpias y se cierren correctamente tras su uso. Si la presentación es en spray hay un margen mayor de seguridad, pero no por ello hay que descuidarse.

Asimismo, los empaques de los productos suelen indicar la fecha de caducidad, o en su defecto, una cantidad de tiempo en el que se lo puede usar luego de su apertura. En ambos casos es muy importante que respetemos las indicaciones, por más que nuestro tacto, vista y olfato nos insinúen que el producto está en condiciones.

Escrito por
Más de Eme de Mujer