Por qué el sexo es un buen remedio para curarse de la gripe

Mejor que el paracetamol, la sopa o un antigripal. El sexo aporta beneficios de todo tipo y también puede ayudar a combatir la gripe. Para quienes dicen que sintiéndose mal no pueden ni pensar en esta actividad, hay pruebas científicas que dan cuenta que deberían hacer el intento.

El científico Manfred Schedlovski, un investigador de Zurich, descubrió que durante las relaciones sexuales se aumenta el número de células T en el organismo, e incluso pueden duplicarse en cantidad al momento de alcanzar el orgasmo.

Publicidad

¿Qué tienen que ver las células T con que el sexo quita la gripe? “Las células T encuentran unidades de células contagiadas de diferentes tipos de virus. Al descubrir un grupo de células contagiadas, penetran en ellas y activa el mecanismo de autodestrucción”, explica el científico. Es decir, las nuevas células T producidas durante el sexo eliminan las células contagiadas con el virus. Conclusión: el sexo quita la gripe al reforzar el sistema inmunológico.

Por si fuera poco, además de comprobar que el sexo cura la gripe, Manfred Schedlovski también descubrió en su estudio que ayuda a mantener la mente lúcida y es un excelente remedio para la depresión. Para llegar a estas conclusiones el científico suizo analizó a varias personas y sus costumbres sexuales.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Las barreras que frenan la lactancia materna

Según un estudio de UNICEF sólo el 41% de los bebés del...
Leer más