Primavera-Verano: Prepará el pelo para los colores más claros

Por Francisco Fernández*

Septiembre anuncia la llegada de la primavera y con ella empiezan a verse diseños de color más claros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que debemos preparar el pelo para superar los desafíos que implica soportar el sol —seguramente con el clima más lindo estés más tiempo afuera— y los tratamientos de decoloración.

Publicidad

Te dejo algunos consejos:

  1. Empezá a reducir el uso de planchitas y secadores: Las temperaturas altas son la excusa perfecta para darle una oportunidad a las cremas de peinar sin secador. Así evitás un daño y cuidás tu pelo del sol.
  2. Hacé un tratamiento con Biotina o vitamina B8: se trata de una proteína encontrada en muchos productos para hacer crecer el cabello, que evita el quiebre de tu pelo haciéndolo crecer de 8 a 15 centímetros en un año y que evita que se corten las puntas.
  3. Masajes y tratamientos: cada 20 días, tomate solo 5 a 15 minutos para usar un máscara y dejarla reposar con algo de calor en el pelo. Un buen truco es envolverlo con papel film y una toalla arriba. Las máscaras son concentrados de activos que actúan en las tres capas del pelo. Hay otros tratamientos, también breves y de mayor impacto que podés hacerte en el Atelier o salón preferido. El Chemistry o Heat Cure son excelentes.
  4. Bloqueá tu pelo de rayos UV: existen cuantiosos productos en formato de cremas, sprays y lociones que cubren tu cabellos con filtros solares e incluso lo mantienen hidratado. Te recomendamos tener uno siempre en tu cartera y sumarle a tu procedimiento diario de ponerte crema solar en el cuerpo, incluir a tu bello pelo.

Francisco Fernandez Blond House*Francisco Fernández, es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme de Mujer.

Escrito por
Más de Eme de Mujer