¿Qué son los matizadores de pelo y para qué sirven?

por Francisco Fernández*

Cuando una clienta llega al atelier y nos solicita un diseño de color en Blond House siempre hablamos de las realidades de cada cabello y evaluamos qué es lo más ecológico y sustentable, así como aconsejamos sobre los cuidados que un rubio conlleva.

Publicidad

En numerosas ocasiones hemos mencionado el tema de la luz y la fuerza tras la decoloración, pero en esta columna queremos hablar sobre los cambios del color.

Muchas veces, ajeno a nuestras manos, una clienta se hace un color y ese tono varía por diferentes factores: por ejemplo, un rubio que entra en una piscina puede tornarse verdoso, algunos shampoos pueden ponerle el pelo naranja o amarillo, etcétera. Para solucionar este tipo de problemas tenemos algunos consejos.

Los llamados matizadores que vienen como shampoo, mascarillas o acondicionadores que depositan color en tu pelo volviendo al color deseado. En general, los que se asocian al rubio son los azules o violetas porque por tratarse de un color opuesto al amarillo o anaranjado neutralizan esos tonos, pero también existen matizadores que apuntan a otros colores e incluso aquellos de fantasía —que en algunas ocasiones son muy difíciles de quitar porque depositan mucho color en el pelo—.

Además, lo ideal es utilizar shampoo que sea pensado en el tono de tu cabello intercalando con tratamientos de fuerza e hidratación para paliar los daños que provoca la decoloración.

La clave es que para mantener el diseño de color y el cabello sano equilibres las necesidades de tu pelo y sigas los consejos de tu colorista, de esa manera mantendrás un look perfecto por más tiempo.

Francisco Fernandez Blond House*Francisco Fernández, es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme de Mujer.

Escrito por
Más de Eme de Mujer