Remedios caseros para deshacerte del pie de atleta

Esta infección es muy frecuente en los dedos y plantas de los pies, sin embargo, en ocasiones puede extenderse a la ingle o la mano. El pie de atleta o tinea pedis, término médico, son muy contagiosos porque se pueden transferir por contacto directo o por accesorios u objetos como los zapatos, medias, piscinas, superficies, entre otros.

Los síntomas más comunes de esta infección son: picazón, piel enrojecida, quemazón de dolor, ampollas y mal olor. En cambio si el hongo llega a las uñas (onicomicosis) se decoloran, engrosan o se desmoronan con el tiempo.

Publicidad

Si tenés pie de atleta algunos remedios caseros te ayudarán a curar esta infección rápidamente. ¡Tomá nota!


Esta bebida contiene un astringente natural, ideal para eliminar y evitar la propagación del hongo. Para hacerlo debes hervir cinco bolsitas de té negro en un litro de agua. Cuando se enfríe retirá las bolsitas y sumergí los pies durante media hora. Luego sécalos muy bien. Podés repetirlo dos veces al día.

Aceite de árbol de té
Contiene propiedades antifúngicas lo que evita que el hongo se extienda por todo el pie. Simplemente debes mezclar 1 cucharada de aceite de árbol de té con una cucharada de aceite de oliva. Humedece un algodón con la preparación y frota por todo el pie. Repetí el procedimiento dos veces al día durante un mes.

Sal
A parte de eliminar los hongos, evita la humedad en los pies. Diluí 6 cucharadas soperas de sal en un litro de agua tibia. Sumergí los pies y dejá actuar durante 10 minutos. Al secarlos aplicá un poco de talco o bicarbonato de sodio para mantenerlos secos. Repetí dos veces al día por 2 semanas.

Yogurt
Es un alimento perfecto que contiene cultivos de bacterias activas en su contenido. Para usar este remedio casero debes tomar una cucharada de yogurt y aplicarla sobre los dedos y dejarlo secar. Enjuaga con agua fría.

Vinagre
El vinagre contiene muchos ácidos que permiten eliminar los hongos rápidamente, además evita que se propague por todo el pie. Solo debes mezclar ¼ litro de vinagre en ¾ litro de agua. Sumergí los pies en la preparación y deja actuar por 15 minutos. Repetí dos veces al día.

Ajo
Contiene propiedades antifúngicos lo que es perfecto para eliminar los hongos de los pies. Machacá un diente de ajo y mezclalo con dos gotas de aceite de oliva. Luego aplicá esta pasta en la zona afectada y dejá actuar durante media hora. Enjuaga con agua tibia y repite diariamente por dos semanas.

Vinagre de manzana
Mezclá dos partes iguales de agua y vinagre. Humedecé un algodón y frotá por la zona afectada. Repetí dos veces al día por 1 mes.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más