Remedios caseros para eliminar la caspa

Si te pica constantemente la cabeza, ves como escamas blancas entre tu pelo y sentís el cabello un tanto deshidratado, probablemente tenés caspa.

Estos molestos residuos del cuero cabelludo hacen que tu pelo se debilite conforme pasan los días. De acuerdo a numerosos estudios, aproximadamente 50% de la población mundial sufre de esta resequedad en el cabello.

Publicidad

¿Por qué aparece? La caspa es una condición inofensiva que ocurre cuando el cuero cabelludo se torna seco o grasoso. Esto produce escamas blancas de piel muerta que aparecen en el cabello o en los hombros. Se origina por un microbio llamado Malassezia que genera un exceso de ácido oleico, grasa que irrita la piel y apresura la descamación de las células muertas del cuero cabelludo.

El crecimiento excesivo de un hongo similar a la levadura también puede causar la caspa. Y esto puede ser causado por el estrés, las hormonas, demasiado aceite en el cuero cabelludo o problemas con el sistema inmunológico.

Te contamos de algunos remedios caseros para eliminarla:

Aceite de eucalipto
Contiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas. Agregalo tu shampoo o crema de enjuague y notarás los resultados en poco tiempo. No solo lograrás eliminar la caspa, sino que también harás que tu cabello luzca mucho más brillante y sano.

Aceite de té de árbol
Alivia significativamente la intensidad de esta picazón. Podés agregar unas gotas a tu shampoo y hará que tu cabello crezca de forma más rápida y con una hidratación natural.

Sal
La sal común es abrasiva y es excelente para limpiar los grumos de caspa. Antes de lavar tu cabello normalmente, aplicá un poco de sal sobre el cuero cabelludo y masajeá la zona.

Aspirina
Contiene el mismo ingrediente activo (ácido salicílico) que muchos shampoos especiales para la caspa. Triturá dos aspirinas hasta obtener un polvo fino, agregalo al shampoo, dejá actuar la mezcla 2 minutos y asegurate de enjuagar bien el cabello luego de su uso.

Limón
Este deshace la levadura que causa la caspa. Podés tomar diariamente jugo de limón fresco o colocar un poco de este zumo sobre tu cuero cabelludo y hacete algunos masajes. Para tener mayor efectividad con esta receta, mezclá un cucharada de jugo de limón con cinco de aceite de coco, aplicá y dejalo actuar toda la noche, luego enjuagá con abundante agua.

Enjuague bucal
Primero lavá el cabello con tu shampoo, luego pasale un chorrito de enjuague bucal a base de alcohol y para finalizar, aplicá tu acondicionador regular. Las propiedades corrosivas del enjuague bucal ayudan a prevenir que crezca la levadura que causa la caspa pero no abuses de este producto.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Cinco motivos para comer más arándanos

Su consumo puede ayudar a prevenir enfermedades y mantener algunos de nuestros...
Leer más