Remedios caseros que te ayudarán a eliminar los vellos faciales

El vello suele considerarse algo antiestético y muy molesto para las mujeres, aún más si está en el rostro. Pero es tuya la decisión se sacártelo o no. Esta condición es denominada hirsutismo y se caracteriza por la aparición del vello en diversas zonas del cuerpo como las patillas, la barbilla, el cuello, las areolas mamarias, el tórax, la zona del ombligo, los muslos y la espalda de forma. Sin embargo, se desarrolla por un desequilibrio hormonal que debe ser controlado por un endocrino.

Muchas mujeres gastan miles de pesos en centros y equipos de depilación, recortadoras y afeitadoras de seguridad. Todo en un intento de saber cómo eliminar el vello facial.

Publicidad

Al final, muchas se dan por vencidas y recurren al blanqueamiento de los vellos, mejor invisible que nada, ¿no? No obstante, algunos remedios caseros simples pueden ayudarte y son eficaces para disminuir esos pelitos.

Mascarilla de cúrcuma
La cúrcuma tiene propiedades tanto anti inflamatorias como antibacterianas, pero también combate el vello que del rostro. Aquí una mascarilla con este ingrediente tan beneficioso.

Para esta receta usaremos: 3 cuchadaras de sal de mar, 6 cucharaditas de cúrcuma en polvo y 5 cucharaditas de leche (de vaca o de almendras). Como alternativa, puedes usar agua de rosas.
Mezclá todos los elementos hasta que formen una pasta.
Aplicá la mascarilla en el área afectada y masajeala en dirección del crecimiento del vello. Luego dejala actuar de 15 a 20 minutos.
Entre tanto, exfoliá la piel suavemente hasta que se cumpla el tiempo. Después, enjuagá con agua fría. Esta mezcla puede guardarse en el refrigerador para una segunda aplicación.

Mascarilla de huevo
La clara de huevo es un hidratante muy bueno, es una mascarilla sencilla que puede ayudarnos en el cuidado de la piel. Sin embargo, al agregarle azúcar puedes disminuir el vello facial considerablemente y sin dolor.

Para esto, solo necesitas una clara de huevo y dos cucharadas de azúcar.
Mezclá los ingredientes hasta obtener una consistencia como la miel. Aplicalo sobre tu rostro y esperá a que se seque. Después arrancalo en la dirección opuesta al crecimiento de tu vello.

Tomar té de menta
El té de menta no solo te ayudará a disminuir el vello facial, sino el de todo el cuerpo porque permite disminuir la presencia de testosterona. Solo debes incorporar esta bebida a tu dieta diaria. Además no cae nada mal, por los increíbles beneficios que puede traerle a tu salud en general. Agregá unas dos tazas al día y notarás la diferencia.

Pasta de albahaca y cebolla
Este remedio es efectivo, pero requerirá un poco de trabajo extra. Deberás quitar las membranas finas de entre las capas de una cebolla. Son la parte que proporcionará la depilación efectiva. ¡Vale la pena el esfuerzo!

Cómo hacerlo:
– Cortar dos cebollas por la mitad y, con un cuchillo, quitar las membranas delgadas entre las capas de una cebolla. Una vez que hayas retirado las membranas, agregue de 10 a 12 hojas frescas de albahaca (no secas).
– Usa un mortero para aplastar las hojas de albahaca y las membranas de cebolla, y continúa triturando hasta que se forme una pasta suave.
– Aplicá la pasta a cualquier vello facial no deseado y déjelo reposar hasta 20 minutos. (Si sientes que tu piel se quema, ¡la has dejado demasiado tiempo!)
– Usá agua tibia para lavar la pasta de la piel.
– Tendrás que repetir este remedio varias veces a la semana. Después de aproximadamente un mes, ¡encontrarás que el vello no deseado se ha ido!

Mascarilla de gelatina
Descubrirás que la mascarilla facial de gelatina hace un gran trabajo para eliminar el vello no deseado.
Al agregar jugo de limón, blanquea los vellos que no se eliminan con la máscara. El aceite esencial de lavanda ayudará a suavizar la piel y reducir el riesgo de irritación.

¿Cómo hacerlo?
En un tazón, mezcla 3 cucharadas de leche entera con una cucharada de gelatina en polvo sin sabor. Luego, exprimí un par de gotas de jugo de limón, junto con 1 gota de aceite esencial de lavanda. Colocá la mezcla en el microondas por 20 segundos.

La mezcla estará un poco caliente, pero deberás aplicarla directamente en la cara después de retirarla del microondas. Déjala reposar sobre tu rostro durante 5 minutos.

La mezcla se pegará muy rápidamente. Tené cuidado y aplicala sólo en las áreas con vello facial que desees eliminar, eso quiere decir: mantenela lejos de sus cejas y pestañas.

Después de 5 minutos, simplemente podés despegar la máscara de gelatina con los dedos. ¡No solo eliminará el vello facial, también puede ayudar a eliminar los puntos negros y las impurezas de la piel!

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer