Resoluciones de Año Nuevo para tener el pelo más sano en verano

Beautiful woman with long brown hair on a blue background

Por Francisco Fernández*

 

Publicidad

El verano puede sacar lo mejor de nosotros, pero también lo peor para tu pelo. Entre sol, playa, cloro, sal y constantes lavados el cabello se debilita y se va dañando progresivamente.

En Blond House no queremos que tu pelo sea una escoba después del verano y que lo tengas que poner en tratamiento intensivo. Por eso te proponemos algunas resoluciones de Año Nuevo para que sobreviva al verano.

 

1- Usarás sombrero o turbante. Incorporar estos accesorios es importante como usar protector solar, porque suponen una barrera física entre el pelo y los rayos solares, por lo que lo mantendrá protegido.

2- Aplicarás cremas de peinar antes de entrar al mar y la piscina y enjuagalo con agua dulce tras salir. La crema de peinar evitará que el pelo este en contacto directo con la sal, cloro y otros químicos que puedan estar presentes en el agua. Mientras que enjuagarte el pelo al salir del mar o la piscina hará que no sigan actuando sobre el cabello.

3- Usarás los productos adecuados: Hablá con tu estilista sobre los productos ideales para hidratar tu pelo en esta época del año. En Blond House estamos pendientes de la sustentabilidad y ecología de tu pelo y mantenerlo sano es una de nuestras misiones.

4- Siempre protector solar: No hay excusas, el pelo también debe estar protegido de los rayos UV. Incorporá en tu rutina cremas de peinar y sprays que  tengan filtro UV.

5- Adiós parabenos, siliconas, sales y alcohol: Existen productos que aún contienen estos ingredientes que son muy malos para la salud de tu pelo. Así que te proponemos leer las etiquetas e informarte sobre lo que estás comprando.

 

Francisco Fernandez Blond House*Francisco Fernández, es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme de Mujer.