Cómo tener más energía

Si te sentís cansada y con sueño todo el tiempo, tu organismo está mandándote una señal para que corrijas algunos hábitos o agregues otros nuevos a tu rutina, que te harán sentir activa y llena de vida. Cambiá tu estilo de vida y llenate de fuerza y ánimo para desempeñar todas tus tareas diarias exitosamente.

 

Publicidad

Desayuná. La mayoría de las personas subestiman la importancia del desayuno y después de despertar lo único que hacen es tomar café. Hacer esto es terrible para el organismo ya que el desayuno te aportará los principales nutrientes y vitaminas para el resto de la jornada.

Dormí lo suficiente. Cuando tu cuerpo no descansa por las noches no logra recuperar las energías que necesita. Así que asegurate de dormir las horas necesarias para rendir óptimamente durante el día.

Comé sano. Si no ingerís la porción adecuada de frutas y verduras no vas a tener los nutrientes que tu cuerpo necesita para obtener energía, ya que la deficiencia de vitaminas y minerales puede traducirse en una baja de hierro que puede ser uno de los causantes de tu falta de ánimo. Por otro lado, si querés dejar de sentirte aletargada todo el tiempo es necesario que te alejes de los carbohidratos ya que para procesarlos el organismo utiliza grandes cantidades de energía.

Tomá agua. No tomar el líquido vital hace que la circulación de la sangre se reduzca haciendo que los músculos tengan menos oxígeno, lo que se traduce como cansancio. Lo recomendable es consumir por lo menos dos litros de agua al día.

Hacé ejercicio. Si hacés alguna actividad física, al llegar la noche tu cuerpo estará más cansado, lo que hará que te duermas más rápido y profundo, de esta manera tu cuerpo se recuperará a plenitud.

Perdé peso. Tener kilos de más hace que tu cuerpo tenga una tensión extra y por ende te sientas con menos energía. Imaginá lo cansada que te sentirías al final del día si cargaras contigo un bolso lleno de ladrillos.

No te estreses. Es prácticamente imposible no sentir estrés, sin embargo hay que hacer un esfuerzo por relajarse, ya que en exceso, baja tus defensas y produce cansancio. Cuando se está estresado el cerebro utiliza mucha energía, liberando adrenalina que tu cuerpo necesita.

Revisa tu tiroides. Si haz probado todo y no logras combatir la fatiga, es probable que padezcas algún problema de tiroides como hipotiroidismo.

El hipotiroidismo es un mal funcionamiento de la tiroides, que causa entre otras cosas, que tu metabolismo sea más lento y en consecuencia se reduzca drásticamente tu energía.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.