Controlá el estrés gracias a esta técnica japonesa milenaria

Woman has hand pain

En Japón han llevado a cabo una técnica para liberar el estrés por medio de masajes en tus dedos, en la cultura oriental conocen muy bien el poder que tiene cada parte de nuestro cuerpo, específicamente en las manos donde cada dedo representa una emoción; conocé de qué hablamos.

No es complicado si empezás a comprender que cada dedo hace referencia a una emoción, por ejemplo:

Publicidad

Pulgar: Preocupaciones, nervios y estrés.
Índice: Miedos.
Mayor: Ira, enojo y cólera.
Anular: Depresión, tristeza y falta de decisión.
Meñique: Pesimismo, falta de energía y ansiedad.

De allí que es indispensable conocer cuál es el sentimiento que te aqueja y comenzar los masajes en tu manos, para poder llevar a cabo este mecanismo debes cerrar el puño izquierdo y envolverlo o abrazarlo con los dedos de la mano derecha.

Luego ejercé una presión únicamente con el dedo específico de tu dolencia o problema. Si fuese el estrés, entonces el pulgar es el indicado. Mantené la posición unos 30 segundos, descansa otros 30 y vuelve a empezar las veces que quieras o puedas.

Seguro te preguntarás cómo es posible, sin embargo, hasta la ciencia determinó su explicación, y se refieren a que lo dedos están conectados al cerebro.

A veces cuando algún sentimiento negativo nos aqueja lo importante en buscarle una solución, si no funciona con un método probá con otro hasta que consigas lo requerido.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

Escrito por
Más de Eme de Mujer